Enlaces accesibilidad

Rosa Posada, nueva presidenta de la Comisión de Investigación de la trama de espionaje

  • La diputada del PP sustituye a su compañero Benjamín Martín Vasco
  • Martín Vasco dimitió para querellarse contra quienes le relacionaron con la operación Gürtel
  • El PSOE había propuesto para la presidencia a la portavoz de IU, Inés Sabanés

Por
La Comisión que investiga el presunto espionaje en el PP de Madrid ya tiene nueva Presidenta

La diputada del Partido Popular  Rosa Posada ha sido elegida este viernes nueva presidenta de la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje

Posada sustituye así a su compañero Benjamín Martín Vasco, voluntariamente apartado de esta comisión para defenderse jurídicamente de su supuesta implicación en la operación Gürtel.

Martín Vasco reclamó hace unos días que le apartaran del órgano  extraordinario para querellarse contra Isabel Jordán, imputada en la  Operación Gürtel, que le relacionó con la trama de corrupción en una  de las grabaciones en poder del juez de la Audiencia Nacional,  Baltasar Garzón. 

Como ya ocurriera el pasado 6 de febrero, cuando se constituyó la comisión,  los socialistas han propuesto para el cargo a la portavoz de IU, Inés Sabanés.

Rosa Posada, de 69 años, secretaria de la Mesa de la Asamblea, fue presidenta de la Cámara en la II Legislatura y consejera de Sanidad y Servicios Sociales entre 1995 y 1999, con el primer Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.