Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Puigdemont: "Si el Tribunal Constitucional me suspende de mis funciones, no lo aceptaré" Arriba Ir arriba

Cospedal, Aguirre, Gallardón y Basagoiti abren hoy el Foro Abierto del PP

  • El Foro de militantes del PP que celebra en Madrid será clausurado por Mayor y Rajoy

  • El encuentro se celebra con la presunta trama de espionaje de fondo a políticos de Madrid

  • Junto a las intervenciones, el foro acogerá durante dos días el debate de seis ponencias

  • Además habrá una 'quedada' en Facebook en el que participará Mariano Rajoy

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, inaugurarán  el I Foro Abierto del PP , que se celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema 'Queremos', emulando en cierta medida el 'Yes, we can' de Barack Obama.

En la clausura de esta especie de convención, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos, participarán el presidente del PP gallego y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ex ministro y candidato al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

La presunta trama de espionaje a políticos madrileños que ha centrado la actualidad política estos últimos días planeará casi con toda seguridad sobre este Foro Abierto, máxime cuando gran parte de los asistentes serán militantes del PP de Madrid.

Base para los programas electorales

Junto a las intervenciones, el foro acogerá durante dos días el debate de seis ponencias: 'Sabemos' (Economía), dirigida por Cristóbal Montoro: 'Apostamos' (Política exterior) liderada por Ramón Luis Valcárcel; 'Somos' (España), coordinada por Pío García Escudero; 'Sentimos' (Política Social), a cargo de Soraya Sáenz de Santamaría; 'Pensamos' (Valores y Principios), con Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti; y 'Nos comprometemos' (Medio Ambiente y Tecnología), dirigida por Esteban González Pons.

La 'número dos' del PP subrayó además que se trata de un acto con intervención muy activa de la sociedad civil en un momento de "crisis de ansiedad" y de "necesidad de esperanza" por parte de los ciudadanos. "Vamos a continuar pidiendo a la sociedad y, fundamentalmente a la gente joven, que es la que más está participando con nosotros en todo este proceso que sigan aportándonos ideas", enfatizó, en una conferencia de prensa en la sede del partido.

Una 'quedada' en Facebook

Una de las principales novedades del foro, que está potenciando al máximo el uso de las redes sociales, será la "quedada" en Facebook que se realizará en la primera jornada y en la que participará el presidente del PP, Mariano Rajoy, que cuenta ya con 12.500 'fans' en la red.

El Partido Popular se ha puesto en contacto con Facebook para que tramiten la baja de los perfiles "falsos" de Mariano Rajoy, según adelantó esta semana el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente