Enlaces accesibilidad

Chrysler recibe 4.000 millones del Tesoro para evitar la bancarrota

  • La cantidad forma parte del plan de rescate para salvar al sector de la automoción
  • Si no logra ser viable el 31 de marzo tendrá que devolver la cantidad
  • La empresa considera que el dinero le servirá para reestructurar su actividad
  • El objetivo es fabricar coches que consuman menos combustible

Por

El departamento del Tesoro de Estados Unidos ha finalizado el pago de una ayuda de urgencia de 4.000 millones de dólares al constructor de automóviles Chrysler para evitar que caiga en la bancarrota, según han informado ambas partes.

Esta ayuda forma parte del plan de rescate al sector de la automoción puesto en marcha por la Casa Blanca y del que también se ha beneficiado General Motors, que ya ha recibido 5.400 millones de dólares y que podría recibir otros 4.000 el próximo mes de febrero, una vez que se apruebe la segunda parte del plan de rescate financiero, valorada en 350.000 millones de dólares.

A cambio de esta dinero, la empresa tendrá que someterse a una serie de estrictas condiciones, entre ellas ser "financieramente viables" el 31 de marzo, de forma que si no lo consigue tendrá que devolver el dinero.

"Este préstamo inicial va a permitir al grupo continuar su reestructuración para lograr nuestro objetivo de construir coches que consuman menos carburante", ha declarado el presidente de Chrysler, Bob Nardelli, en un comunicado.

En él, la empresa confirma la recepción de los fondos para "ayudar a pasar la crisis financiera actual", que ha provocado un descenso brusco de las ventas en el sector, dejando a Chrysler y General Motors al borde de la suspensión de pagos.