Enlaces accesibilidad

Sanidad lanza una campaña para evitar los embarazos en adolescentes

La campa

Por
Stop rollos con bombo

En España cada año casi 11.000 adolescentes menores de edad se quedan embarazadas, la mayoría son embarazos no deseados. Las cifras hablan por sí mismas. En 2007, hubo 4.400 nacimientos y 6.273 interrupciones voluntarias del embarazo en menores de 18 años. Para intentar prevenir esta situación el Ministerio de Sanidad ha lanzado una campaña dedicada a los más jovenes.

Con un ritmo de hip hop, una cuña radiofónica insiste en el uso de anticonceptivos como el preservativo. El secretario general del Ministerio, José Martínez Olmos, ha señalado en Radio Nacional "que hay que concienciar a las chicas" que son las que, al final, tienen que afrontar el embarazo.

'Sólo con condón, sólo con koko' es el lema de esta campaña que recuerda a los más jóvenes las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección: embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Campaña en internet

Mensajes como, 'Con koko, yo gozo mogollón', 'Stop rollos con bombo' o 'Yo lo pongo, yo controlo' se difundirán en las principales redes de comunicación, especialmente, en aquellas a las que se conectan los adolescentes a través de internet

Además de hablar en su mismo lenguaje, el Ministerio publica toda la información en www.yopongocondon.com, una dirección a la que pueden acudir los adolescentes y que respeta su intimidad.

El Ministerio de Sanidad quiere evitar que una sola adolescente tenga que pasar por un embarazo, si es no deseado y elaborará con las Comunidades Autónomas, las sociedades científicas y asociaciones de mujeres y de pacientes la Estrategia de Salud Sexual.

La Estrategia incluirá medidas específicas en educación sexual dirigidas a los adolescentes y a madres y padres.