Ignasi Guardans desde Bombay: "Me he librado por seis minutos de ser uno de los rehenes"

Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogaler?a An employee of the Taj Hotel (seen in the background) comforts foreign guests in Mumbai

Una cadena de atentados en la India ha dejado al menos 100 muertos. Uno de los tiroteos ha sorprendido allí a Esperanza Aguirre.REUTERS

RTVE.es El eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha relatado en conexión con el Canal 24 horas de TVE la situación en la que se encuentra en Bombay. Guardans, ha salido ileso de la cadena de atentados en la ciudad que ha acabado con la vida de 101 personas y ha dejado más de 250 de heridos. 

El eurodiputado ha pasado la noche junto a sus compañeros "encerrados en un restaurante porque el hotel en el que tendríamos que estar está en estado de sitio". Guardans, que estaba con un grupo de eurodiputados y otros occidentales ha relatado que se encuentra "sin ningún tipo de protección ya que el Ejército y la policía está concentrado en los puntos de crisis de la ciudad".

Pasadas las cuatro de la madrugada, el embajador español en la India, Ion de la Riva, ha informado en el Canal 24 Horas de que el eurodiputado ha sido conducido a un lugar seguro.

Dos españoles han resultado heridos en los ataques de un grupo de terroristas, con tiroteos y lanzamiento de granadas, en al menos una docena de puntos de la ciudad india de Bombay.

Según ha informado Ibon de la Riva, embajador de España en la India, en contacto telefónico con el Canal 24 Horas de TVE, uno de los heridos está siendo operado y el otro se encuentra fuera de peligro. Las heridos, según el embajador, son Rafael De Aus y Mª Rosa Moreno.Estamos un grupo de eurodiputados junto a otros occidentales.

Además, otros tres empresarios continúan atrapados en uno de los hoteles que han sido objetivo de los ataques, informó a Efe una fuente de la embajada española en Nueva Delhi. Según De la Riva, están retenidos en la habitación, "con la luz apagada, a la espera de que las fuerzas de seguridad indias verifiquen que puedan salir con seguirdad del hotel".

Los empresarios, que formaban parte de la delegación comercial que acompañaba en su visita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encuentran bien, pero por el momento no pueden salir del recinto, según la fuente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con el resto de la expedición, lograron salir ilesos del atentado.

Ignasi Guardans ha constatado que en los hoteles hay rehenes "más de 80 confirmados" y ha añadido que hay dudas en estos momentos de si están tomando más de las habitaciones. "Me he librado por seis minutos de ser uno de ellos", ha afirmado.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1346