Ignasi Guardans desde Bombay: "Me he librado por seis minutos de ser uno de los rehenes"

Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogaler?a An employee of the Taj Hotel (seen in the background) comforts foreign guests in Mumbai

Una cadena de atentados en la India ha dejado al menos 100 muertos. Uno de los tiroteos ha sorprendido allí a Esperanza Aguirre.REUTERS

RTVE.es El eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha relatado en conexión con el Canal 24 horas de TVE la situación en la que se encuentra en Bombay. Guardans, ha salido ileso de la cadena de atentados en la ciudad que ha acabado con la vida de 101 personas y ha dejado más de 250 de heridos. 

El eurodiputado ha pasado la noche junto a sus compañeros "encerrados en un restaurante porque el hotel en el que tendríamos que estar está en estado de sitio". Guardans, que estaba con un grupo de eurodiputados y otros occidentales ha relatado que se encuentra "sin ningún tipo de protección ya que el Ejército y la policía está concentrado en los puntos de crisis de la ciudad".

Pasadas las cuatro de la madrugada, el embajador español en la India, Ion de la Riva, ha informado en el Canal 24 Horas de que el eurodiputado ha sido conducido a un lugar seguro.

Dos españoles han resultado heridos en los ataques de un grupo de terroristas, con tiroteos y lanzamiento de granadas, en al menos una docena de puntos de la ciudad india de Bombay.

Según ha informado Ibon de la Riva, embajador de España en la India, en contacto telefónico con el Canal 24 Horas de TVE, uno de los heridos está siendo operado y el otro se encuentra fuera de peligro. Las heridos, según el embajador, son Rafael De Aus y Mª Rosa Moreno.Estamos un grupo de eurodiputados junto a otros occidentales.

Además, otros tres empresarios continúan atrapados en uno de los hoteles que han sido objetivo de los ataques, informó a Efe una fuente de la embajada española en Nueva Delhi. Según De la Riva, están retenidos en la habitación, "con la luz apagada, a la espera de que las fuerzas de seguridad indias verifiquen que puedan salir con seguirdad del hotel".

Los empresarios, que formaban parte de la delegación comercial que acompañaba en su visita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encuentran bien, pero por el momento no pueden salir del recinto, según la fuente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con el resto de la expedición, lograron salir ilesos del atentado.

Ignasi Guardans ha constatado que en los hoteles hay rehenes "más de 80 confirmados" y ha añadido que hay dudas en estos momentos de si están tomando más de las habitaciones. "Me he librado por seis minutos de ser uno de ellos", ha afirmado.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La crecida del Ebro comienza a descender en Zaragoza

El caudal del río ha superado los seis metros de altura y la capital aragonesa está en alerta naranja.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El rey inaugura el Mobile World Congress, que arranca con el debate de la "neutralidad digital"

El rey inaugura el Mobile World Congress, que arranca con el debate de la "neutralidad digital"

El presidente de Telefónica reclama que se garantice una internet "abierta" en la conferencia inaugural.

Espacio reservado para promoción
cid:1346