Ignasi Guardans desde Bombay: "Me he librado por seis minutos de ser uno de los rehenes"

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer349594', assetID:'349594_es_videos', location:'mmmedia', source:'video349594'
Ir a fotogalería An employee of the Taj Hotel (seen in the background) comforts foreign guests in Mumbai

Una cadena de atentados en la India ha dejado al menos 100 muertos. Uno de los tiroteos ha sorprendido allí a Esperanza Aguirre.REUTERS

RTVE.es El eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha relatado en conexión con el Canal 24 horas de TVE la situación en la que se encuentra en Bombay. Guardans, ha salido ileso de la cadena de atentados en la ciudad que ha acabado con la vida de 101 personas y ha dejado más de 250 de heridos. 

El eurodiputado ha pasado la noche junto a sus compañeros "encerrados en un restaurante porque el hotel en el que tendríamos que estar está en estado de sitio". Guardans, que estaba con un grupo de eurodiputados y otros occidentales ha relatado que se encuentra "sin ningún tipo de protección ya que el Ejército y la policía está concentrado en los puntos de crisis de la ciudad".

Pasadas las cuatro de la madrugada, el embajador español en la India, Ion de la Riva, ha informado en el Canal 24 Horas de que el eurodiputado ha sido conducido a un lugar seguro.

Dos españoles han resultado heridos en los ataques de un grupo de terroristas, con tiroteos y lanzamiento de granadas, en al menos una docena de puntos de la ciudad india de Bombay.

Según ha informado Ibon de la Riva, embajador de España en la India, en contacto telefónico con el Canal 24 Horas de TVE, uno de los heridos está siendo operado y el otro se encuentra fuera de peligro. Las heridos, según el embajador, son Rafael De Aus y Mª Rosa Moreno.Estamos un grupo de eurodiputados junto a otros occidentales.

Además, otros tres empresarios continúan atrapados en uno de los hoteles que han sido objetivo de los ataques, informó a Efe una fuente de la embajada española en Nueva Delhi. Según De la Riva, están retenidos en la habitación, "con la luz apagada, a la espera de que las fuerzas de seguridad indias verifiquen que puedan salir con seguirdad del hotel".

Los empresarios, que formaban parte de la delegación comercial que acompañaba en su visita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encuentran bien, pero por el momento no pueden salir del recinto, según la fuente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con el resto de la expedición, lograron salir ilesos del atentado.

Ignasi Guardans ha constatado que en los hoteles hay rehenes "más de 80 confirmados" y ha añadido que hay dudas en estos momentos de si están tomando más de las habitaciones. "Me he librado por seis minutos de ser uno de ellos", ha afirmado.
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Poniatowska: "En mi discurso daré voz a los que nunca la han tenido"

El miércoles 23 recibe en Alcalá de Henares el Premio Cervantes con un traje indígena "rojo chillón y amarillo". "Lo que hizo Gabo por América Latina fue único, le dio alas", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PINDIA'