Ignasi Guardans desde Bombay: "Me he librado por seis minutos de ser uno de los rehenes"

Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogaler?a An employee of the Taj Hotel (seen in the background) comforts foreign guests in Mumbai

Una cadena de atentados en la India ha dejado al menos 100 muertos. Uno de los tiroteos ha sorprendido allí a Esperanza Aguirre.REUTERS

RTVE.es El eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha relatado en conexión con el Canal 24 horas de TVE la situación en la que se encuentra en Bombay. Guardans, ha salido ileso de la cadena de atentados en la ciudad que ha acabado con la vida de 101 personas y ha dejado más de 250 de heridos. 

El eurodiputado ha pasado la noche junto a sus compañeros "encerrados en un restaurante porque el hotel en el que tendríamos que estar está en estado de sitio". Guardans, que estaba con un grupo de eurodiputados y otros occidentales ha relatado que se encuentra "sin ningún tipo de protección ya que el Ejército y la policía está concentrado en los puntos de crisis de la ciudad".

Pasadas las cuatro de la madrugada, el embajador español en la India, Ion de la Riva, ha informado en el Canal 24 Horas de que el eurodiputado ha sido conducido a un lugar seguro.

Dos españoles han resultado heridos en los ataques de un grupo de terroristas, con tiroteos y lanzamiento de granadas, en al menos una docena de puntos de la ciudad india de Bombay.

Según ha informado Ibon de la Riva, embajador de España en la India, en contacto telefónico con el Canal 24 Horas de TVE, uno de los heridos está siendo operado y el otro se encuentra fuera de peligro. Las heridos, según el embajador, son Rafael De Aus y Mª Rosa Moreno.Estamos un grupo de eurodiputados junto a otros occidentales.

Además, otros tres empresarios continúan atrapados en uno de los hoteles que han sido objetivo de los ataques, informó a Efe una fuente de la embajada española en Nueva Delhi. Según De la Riva, están retenidos en la habitación, "con la luz apagada, a la espera de que las fuerzas de seguridad indias verifiquen que puedan salir con seguirdad del hotel".

Los empresarios, que formaban parte de la delegación comercial que acompañaba en su visita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encuentran bien, pero por el momento no pueden salir del recinto, según la fuente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con el resto de la expedición, lograron salir ilesos del atentado.

Ignasi Guardans ha constatado que en los hoteles hay rehenes "más de 80 confirmados" y ha añadido que hay dudas en estos momentos de si están tomando más de las habitaciones. "Me he librado por seis minutos de ser uno de ellos", ha afirmado.
­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los p├║blicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Los Vengadores contra su peor enemigo: sus propios récords

JESÚS JIMÉNEZ.- Se estrena Vengadores: La era de Ultrón, en la que Joss Whedon vuelve a dirigir a por Robert Downey Jr. Destacan los nuevos personajes: Ultrón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la visión en color del satélite Sentinel-2A, del programa Copérnico de la ESA.

El satélite Sentinel-2A, que ofrecerá una mirada en color de la Tierra, ya está en la Guayana Francesa

Su cámara multiespectral ofrecerá una Ô??visión en colorÔ?? de la Tierra. El satélite permitirá predecir las cosechas y seguir la evolución de bosques.

Espacio reservado para promoción
cid:1346