Sacyr sube en la Bolsa tras anunciar que podría deshacerse del 20% de Repsol

  • La constructora es la principal accionista de la petrolera hispano-argentina
  • Sacyr-Vallermoso posee el 20,01% de Repsol-YPF
  • Los mercados bursátiles premian el anuncio con alzas en ambas compañías
  • Ha subido casi un 10% en la bolsa de Madrid
RTVE.ES Las acciones de Sacyr-Vallehermoso han subido un 9,7% en la Bolsa, tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado del Valores (CNMV) que estudia "diversas alternativas" sobre varios de sus activos, entre ellos su participación del 20,01% en Repsol YPF.

El tirón de Sacyr ha logrado que el Ibex 35 alcance los 11.412 puntos, una subida del 2,47%.

No obstante, Sacyr-Vallehermoso ha precisado que por ahora no ha alcanzado ningún acuerdo al respecto y destacó que el estudio de las distintas alternativas está dentro de "la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".

Desinversiones

La constructora ya tuvo que echar marcha atrás en sus planes de expansión que incluían tomar el control de la francesa Eiffage, un paso en falso que ha afectado a su cuenta de resultados.

La constructora entró en el capital de Repsol YPF a finales de 2006 y es su principal accionista, lo que ha impulsado a las acciones de la petrolera hispano-argentina a subir el 4,61% a media sesión.

Esta participación del 20% del grupo constructor en la petrolera alcanzaría un valor a los actuales precios de mercado de unos 4.880 millones de euros y aportó 303 millones de euros al resultado neto del grupo al cierre del primer semestre.

Rumores de venta


El endeudamiento financiero neto de Sacyr a finales de junio se situó en los 18.259 millones de euros, excluida la desinversión en Eiffage, dado que la empresa destinó el importe de la operación a cancelar los préstamos asociados a la inversión y a sufragar deuda corporativa.

Además, han surgido rumores sobre la posibilidad de que Sacyr-Vallehermoso estuviera negociando la venta de Valoriza, la división de servicios del grupo, aunque la compañía no ha realizado ningún comentario al respecto.

Valoriza integra actividades de gestión de agua, energías alternativas, servicios medioambientales, y mantenimiento y gestión de edificios.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1011