Enlaces accesibilidad

Graves disturbios en Roquetas tras la muerte de un senegalés en un posible ajuste de cuentas

  • Una discusión entre un senegalés y un gitano se saldó con la muerte del primero
  • Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas por un tema de drogas
  • Los compatriotas del fallecido quemaron dos viviendas en protesta; cuatro están detenidos
  • También quemaron vehículos, entre ellos varios de la Guardia Civil y de los Bomberos
  • Los agentes, que siguen vigilando la barriada de las 200 Viviendas, busca al homicida

Por

Una reyerta entre un joven senegalés y un hombre de etnia gitana, probablemente en un ajuste de cuentas por un asunto de drogas, ha causado graves incidentes de madrugada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, según las autoridades.

La policía, cuyo despliuegue se ha reforzado en la zona, sigue buscando al presunto autor del apuñalamiento, que se dio a la fuga. Cuatro subsaharianos fueron detenidos por los disturbios.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas en la barriada de las 200 Viviendas, cuando los dos hombres se enzarzaron en una discusión, de la que se desconocen las causas, que se saldó con la muerte del inmigrante, de 28 años, a causa de una herida de arma blanca.

El senegalés residía en España desde hace más de tres años con su mujer y sus dos hijas, según han informado a Efe los vecinos de la barriada.

Después, un nutrido grupo de compatriotas del fallecido se congregaron en el lugar de los hechos -la calle de Pedro Salinas- y quemaron supuestamente el edificio en el que se encontraba la vivienda del presunto homicida, así como otra vivienda también de un hombre de etnia gitana.

Las patrullas que acudieron al lugar en primera instancia tuvieron que pedir refuerzos antes de poder penetrar en las calles adyacentes al lugar en el que se produjo la muerte del hombre, pues además de cortar el acceso con barricadas, una multitud arrojaba piedras y botellas rotas a todo el que pasara por el lugar.

Veinte patrullas de la Guardia Civil apoyadas por efectivos de la unidad de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local lograron restablecer la calma sobre las 5.00 horas.

Tres agentes resultaron heridos leves durante estos enfrentamientos, ha explicado a Efe el instituto armado, mientras que cuatro varones subsaharianos fueron detenidos por alteración del orden público.

Durante los altercados han ardido además de las viviendas, dos vehículos particulares, mientras que siete coches de la Guardia Civil y dos camiones de los bomberos han sufrido desperfectos.

Los restos de los disturbios originados esta madrugada en el barrio eran visibles todavía esta mañana cuando, con los ánimos más calmados, cientos de vecinos, la mayoría de ellos extranjeros, han salido a la calle para intercambiar opiniones sobre lo ocurrido, todo ello bajo la atenta mirada de la Guardia Civil, que permanece en el barrio para evitar que se registren nuevos incidentes.