Enlaces accesibilidad
Vuelta 2019 | Etapa 5

Ángel Madrazo vence heroicamente en Javalambre y 'Supermán' López recupera el maillot rojo de líder

  • El escalador colombiano muestra poderío ante Roglic y Valverde en el primer final duro de la Vuelta 2019

Por

Vuelta 2019 | Madrazo se lleva la gloria en Javalambre y 'Supermán' el rojo

¡Etapa para la historia de la Vuelta! La victoria en Javalambre de Ángel Madrazo, del Burgos-BH, será recordada como una de las más épicas de los últimos años. En su tercera fuga consecutiva, ha sufrido muchísimo para mantener el maillot de lunares y ha acabado sorprendiendo a sus compañeros de fuga para levantar los brazos entre lágrimas.. [Sigue el especial Vuelta a España 2019

Etapa 6 de la Vuelta 2019 en directo, jueves a partir de las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

Madrazo: "Me decía el equipo que parara y segui para ayudar a Bol"

El la pelea por la general, Miguel Ángel 'Supermán' López ha demostrado ser el más fuerte cuesta arriba y ha recuperado el liderato. Tras el colombiano, tan solo Alejandro Valverde (Movistar) y Primoz Roglic (Jumbo) han podido acercarse a su rueda. El líder del Astana aventaja ahora al esloveno, que es segundo, en 14''; a Nairo Quintana (Movistar), tercero, en 23''; y a Valverde, cuarto, en 28''. El anterior líder, el irlandés Nicolas Roche (Sunweb), bajó a la quinta plaza. [Vuelve a ver A la Carta Etapa 5: L'Eliana - Observatorio Astronómico de Javalambre

Revive lo más destacado de la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España 2019 con final en el Observatorio Astronómico de Javalambre (Teruel).

Madrazo, el irreductible cántabro

No hay dos sin tres y Ángel Madrazo volvía a meterse en la fuga por tercera etapa de las cuatro en línea que lleva la carrera. Su pretensión, como en las dos anteriores, era sumar los puntos suficientes para mantener el maillot a lunares de líder de la montaña. Sus compañero de aventura hoy eran su compañero de equipo Jetse Bol (Burgos-BH) y el conquense José Herrada (Cofidis).

Etapa épica la que ha realizado el cántabro Ángel Madrazo, tercer día en fuga en esta Vuelta. [Sigue el especial Vuelta a España 2019 en RTVE.es]

La relajación en el pelotón les permitió a los tres llegar al último puerto con 11 minutos de ventaja, algo que les dejaba prácticamente asegurada la pelea por la victoria de etapa. A esas alturas, el cántabro ya se había quedado más de una vez ante el ritmo marcado por Herrada. Primero en la subida al Alto Fuente de Rubielos (3ª categoría) y después en las primeras estribaciones de Javalambre.

Pero no cejó en el empeño y mantuvo siempre la vista puesta en sus dos compañeros de fuga. Llegaba a enlazar y atacar para desgastar a Herrada y ponerle a Bol el triunfo en bandeja. Sin embargo demostró ser el más rápido de los tres y con un ataque demoledor a falta de 400 metros, dejó helado a Herrada.

El corredor de Movistar Team Alejandro Valverde ha declarado tras la etapa de Javalambre que Nairo Quintana sigue siendo el líder y que ha tirado "para minimizar pérdidas con 'Supermán'".

'Supermán' vuela, Valverde y Roglic responden

Entre los favoritos destacó Miguel Angel López. Atacó a 3 kilómetros de la cima como réplica a dos ataques en los que Alejandro Valverde trató de mover el avispero. El colombiano se fue solo y logró abrir un hueco de 12 segundos respecto a Roglic y a Valverde, y de 1:42 respecto a un grupo con Nairo y Chaves.

Ángel Madrazo se ha impuesto de manera heroica en la cima de Javalambre en un etapa en la que Miguel Ángel López ha recuperado el liderato de la carrera, en detrimento de Nicolas Roche.

En meta, Valverde justificó su acción porque hoy "había piernas" y no apeó del liderazgo del equipo a Quintana, del que aseguró que no había tenido "un mal día".

Hombres importantes de la carrera han dicho adiós a sus opciones en el primer asalto montañoso. Ion Izagirre +7'18'', Jakob Fugslang +5'31'', Sergio Higuita +3'30'' y Fabio Aru +3'.

Este jueves la sexta etapa se disputa entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros.

Vuelta 2019 | Perfil de la etapa 6: Mora de Rubielos - Ares del Maestrat