Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 2-1 Atlético de Madrid | Champions League

El Atlético resiste

  • Torres marcó el 0-1 pero su temprana expulsión condicionó el partido
  • En la segunda parte Suárez hizo doblete para dar la vuelta al marcador
  • La eliminatoria queda abierta para la vuelta en el Calderón
  • Así hemos narrado minuto a minuto el Barça-Atlético de Madrid
  • Datos y estadísticas del Barcelona 2-1 Atlético de Madrid

Por
El árbitro expulsa a Torres por ver la segunda amarilla, por una entrada a Busquets
El árbitro expulsa a Torres por ver la segunda amarilla, por una entrada a Busquets

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.80), Rakitic (Rafinha, min.64), Iniesta (Arda Turán, min.83), Messi, Suárez y Neymar.

1 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez (Correa, min. 90), Koke, Gabi, Carrasco (Augusto, min.53); Griezmann (Thomas, min.76) y Torres.

Goles: 0-1, min.25: Torres. 1-1, min. 63: Suárez. 2-1, m.74: Suárez.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Torres (min.29) y la segunda en el 35, por lo que fue expulsado. También vieron cartulina amarilla Koke (min.33), Busquets (min.48), Filipe Luis (min. 61), Suárez (min.70), Griezmann (min.73), Lucas (min.78), Oblak (min.79), Mascherano (min.82) y Augusto (min.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro disputado en el Camp Nou 88.534 espectadores.

--EFE--

El FC Barcelona solo ha sido capaz de ganar 2-1 al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones a pesar de que los visitantes jugaron una hora con un hombre menos.

El partido comenzó como se preveía, con el Atlético presionando al Barça muy arriba, pero sin perder en ningún momento el orden atrás.

De esta forma, a pesar de tener mucha posesión del balón, los locales apenas generaban peligro. La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 19 cuando Neymar aprovechó un error de Juanfran para rematar de cabeza.

Pero poco después llegó el gol en la portería contraria. Torres, con el olfato de gol recuperado conectó un pase de Koke para meter el balón entre las piernas de Ter Stegen. Unos minutos después, el meta alemán se desquitó metiendo la mano para desviar lo justo un tiro cruzado de Griezmann que podía haber puesto el 0-2 y en muchísimas complicaciones a los de Luis Enrique.

Champions League | El Barcelona vs Atlético, en imágenes

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla

Con todo, los culés volvieron a dominar. En una falta tan clara como innecesaria sobre Neymar muy lejos del área, Torres vio la primera amarilla del partido. Y en el minuto 35, la segunda por derribar a Busquets por detrás; en esta ocasión con una interpretación muy rigurosa del reglamento.

Si bien el Atlético tampoco había tenido mucho el balón hasta entonces, obviamente el partido no iba a ser igual, aunque la muralla de los colchoneros siguió siendo infranqueable hasta el descanso.

Tras la charla en los vestuarios, en Barça salió decidido a no desaprovechar la superioridad y empezó a acorralar al Atlético, que pasó prácticamente toda la segunda mitad en su campo.

Chilena de Messi, disparo al palo de Neymar… una llegada tras otra hasta que apareció Suárez en el minuto 62 (casi media hora después de quedarse el Atlético con diez jugadores). El delantero más letal del Barça esta temporada puso simplemente el pie para dirigir a la red un disparo desviado de Alba.

Cara y cruz

Si en la primera parte el protagonista absoluto --para bien y para mal-- fue Torres, en la segunda iba a serlo Suárez. Después de varios encontronazos, el uruguayo vio la amarilla por dar un manotazo a Filipe, acción que los atléticos consideraron una agresión merecedora de más castigo teniendo en cuenta el listón arbitral.

Con el Barça volcado, fue Suárez quien volvió a superar a Oblak en el minuto 74, esta vez de cabeza a centro de Alves.

Pero en la recta final los vigentes campeones no tuvieron llegadas tan claras con lo que el 2-1 deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta en el Calderón.