Enlaces accesibilidad
Euroliga | Final Four

Sopron conquista la Euroliga ante Fenerbahçe en Estambul y Avenida se cuelga el bronce

Por
Baloncesto - Liga europea femenina. Final: Sopron Basket - Fenerbahce Safiport

Sopron Basket ha conquistado su primera Euroliga femenina de baloncesto tras vencer al Fenerbahçe de Víctor Lapeña (59-55 ) en Estambul dominando de principio a fin gracias a una ventaja inicial que supo mantener a pesar de que las turcas llegaron a acercarse a solo un punto en el tercer cuarto.

Los 10.000 espectadores del Ülker Sports de Estambul se quedaron helados en el arranque del partido tras el 12-0 de parcial a favor de Sopron con una inspirada Zofia Fegyveneky (9 puntos) y una deficiente selección de tiro por parte del equipo turco (0/8 tiros de campo) que se vio superado por la fuerte defensa de las húngaras (11/4 rebotes a su favor).

Víctor Peña no lo veía claro desde el banquillo del equipo local y pudo respirar con el triple de Satou Sabally que estrenó el casillero de las locales en un arranque para olvidar y con muchos deberes que hacer para acercarse a Sopron tras ceder en el primer parcial por 16-4.

Mejor asentadas en el segundo cuarto con una mayor intensidad defensiva, no tuvieron las locales el acierto necesario para recortar diferencias en un partido con un tanteo excepcionalmente bajo y ventaja para el equipo húngaro con una Gabby Williams espectacular con 10 puntos y 3 rebotes.

Un triple de Hartley en el arranque del tercer cuarto rebajó la diferencia de las húngaras a 5 puntos (31-26), reacción a la que se sumó la capitana Olcay Cakir para dejar la diferencia en una anécdota 33-32, pero sin lograr dar la vuelta al marcador ante un Sopron que se agarraba al triunfo y encaró el último cuarto con una ventaja de 7 puntos (45-38).

El equipo húngaro no aflojó en el último acto y el paso de los minutos acabó por penalizar la mayor presión de Fenerbahçe por lograr la remontada en un final de partido ajustado en el que McBride intentó un lanzamiento triple para igular el choque a falta de ocho segundos, pero fueron Fegyveneky y Wiliams las que, con dos tiros libres, certificaron la victoria de su equipo por 60-55.

Perfumerías Avenida se cuelga el bronce

Las jugadoras de Perfumerías Avenida posan con la medalla de bronce conquistada en la Final Four de la Euroliga 2022.

Las jugadoras de Perfumerías Avenida posan con la medalla de bronce conquistada en la Final Four de la Euroliga 2022.

El Perfumerías Avenida ganó al USK Praga (71-59) y ha logrado el tercer puesto de la Euroliga de baloncesto femenino gracias a un brillante tercer cuarto, en el que dejó con 9 puntos al conjunto checo.

El partido tuvo dos partes, con dos primeros cuartos dominados por el Praga, mientras que en el tercer cuarto el equipo de Salamanca avasalló a las checas, que nada pudieron hacer para frenar al ciclón de juego que ofrecieron las salmantinas.

No comenzó bien Avenida tras un comienzo algo errático de Silvia Domínguez, Copper y Hoff, lo que obligó a Íñiguez a hacer rotaciones para intentar dar tranquilidad a su equipo, que nunca consiguió y que permitió que estos diez minutos terminaran con siete puntos a favor de las checas.

Poco a poco, el equipo entrenado por Íñiguez tuvo más control del juego, Copper empezó a ser la verdadera estrella, Silvia Domínguez retomó la dirección y, encima, Lou Samuelson siguió con buenos porcentajes de tiro, que llevó, a falta de cinco minutos, a empatar el partido (24-24).

La vuelta de los vestuarios fue al más claro estilo del Perfumerías Avenida, arrollador, con Copper estelar, con Silvia Domínguez en su línea y cerrando la defensa, para evitar sorpresa y un 22-9 a favor de las salmantinas que dieron la vuelta, por completo, al partido.

El último cuarto, el Perfumerías Avenida controló, de inicio a fin, los diez minutos, con un juego asentado, dominado por la dirección de Silvia Domínguez, que permitió mantener las distancias del tercer cuarto y, con una fuerte defensa, evitó un acercamiento de las checas.

En el aspecto negativo, la estrella salmantina, Copper, tuvo que retirarse a falta de dos minutos sin poder asentar su tobillo derecho, tras una jugada fortuita.