Enlaces accesibilidad
Euroliga | Final Four

Jelena Brooks se crece para tomarse la revancha ante Avenida

Por
Lo mejor del Perfumerías Avenida-Sopron

Sopron Basket ha ganado a Perfumerías Avenida 69-74 en semifinales de la Euroliga femenina, una revancha del partido del año pasado ejecutada a la perfección por Jelena Brooks (27 puntos).

[Vuelve a ver el Perfumerías Avenida - Sopron Basket de la Final Four íntegro en RTVE Play]

El equipo húngaro ha dominado el partido liderado por Brooks, gran conocedora de las salmantinas --jugó en Avenida en 2017 entonces apellidada Milovanovic-- y más aún de Roberto Íñiguez --el entrenador del equipo español que la fichó en su día para Sopron--.

En el arranque del partido con el que daba comienzo este viernes la Final Four de Estambul, Bernadett Hatar propició las primeras ventajas para el campeón húngaro, pero fueron dos triples de Brooks con los que abrió ya una brecha de nueve puntos (7-16), que se mantuvo hasta el final del primer cuarto (13-22).

En el segundo, Avenida siguió sin encontrar continuidad en sus ataques y su desventaja creció hasta los 16 puntos, con los que se llegó al descanso (31-47); los mismos que sumaba ya entonces en su casillero personal Brooks.

La desigualdad en el aciertos en tiros de campo, 56%-35%, resumía lo que ocurría en la pista: Sopron estaba muy acertado y Avenida muy por debajo de su media.

Tras el descanso las salmantinas no pudieron cambiar la tónica del partido, aunque en la recta final del tercer cuarto aprovecharon el paso por el banquillo del tándem Hatar-Brooks para recortar distancias (52-64).

Remontada inacabada

Quedaban diez minutos para intentar dar la vuelta al marcador y la MVP de esta Euroliga, Kahleah Cooper, no quería quedarse sin lucir su premio en la final. La base tomó las riendas del ataque perfumero y con un triple suyo a falta de 3:30 el partido cobró emoción (64-68).

Silvia Domínguez, Maite Cazorla y compañía siguieron peleando hasta el último suspiro, pero no pudieron consumar la remontada, con lo que después de tres semifinales ganadas, esta vez no podrán disputar el partido por el título.

Para el equipo del Transdanubio Occidental será la segunda final tras la de 2018, cuando bajo las órdenes de Íñiguez quedó subcampeón. En las siguientes ediciones también había llegado a la Final Four, pero no pasó al partido por el título; en 2021 apeado precisamente por Perfumerías Avenida.

Entonces Brooks no estuvo a la altura, pero este año se ha resarcido con su mejor partido de largo de lo que va de Euroliga, como una grande del baloncesto.

La segunda semifinal, que se disputará a las 19.00 horas en el mismo recinto, en pabellón Ülker de Estambul, enfrenta a ZVVZ USK Praga con Fenerbahce Safipor. En el equipo checo juega la sensación de esta Euroliga, la española María Conde; mientras que las turcas, entrenadas por otro español, Víctor Lapeña, jugarán con el factor cancha a su favor.