Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La Liga de fútbol volverá la semana del 8 de junio

Por
La Liga de fútbol volverá la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "con el aval del CSD, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio" tras la pandemia de coronavirus.

Previsiblemente esa semana "si todo va bien se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales y, en particular, la Liga de Fútbol Profesional", ha asegurado Sánchez.

El presidente ha querido recalcar las medidas de protección en el retorno del campeonato doméstico: "Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición".

"El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas", ha advertido Sánchez, dentro del Plan de desescalada.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha congratulado por "la vuelta de la Liga", ha reconocido que "es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores y CSD" y que trabajarán para dar una fecha concreta. El presidente ya había declarado previamente que le "gustaría empezar el 12 de junio" pero no sabía "la fecha exacta". Todo apunta a que ese viernes 12 se disputaría el partido que abriría la jornada 28 y el resto entre el sábado 13 y el domingo 14 de junio.

La competición volverá a puerta cerrada, al menos hasta que exista una garantía sanitaria que anule el riesgo que conlleva para el público, según relataba el protocolo de cuatro fases del CSD para la vuelta del deporte profesional.

De hecho, el presidente Sánchez ha añadido a pregunta de un periodista que "tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras".

De los partidos de la jornada 28 que se jugarán esa semana, a priori, destacan los derbis sevillano y valenciano y la visita del Atlético a San Mamés. Serán: (en el orden que se iban a disputar en marzo) Real Madrid - Eibar, Real Sociedad - Osasuna, Sevilla - Betis, Valencia - Levante, Mallorca - Barcelona, Leganés - Valladolid, Celta - Villarreal, Athletic - Atlético de Madrid, Espanyol - Alavés y Granada - Getafe.