Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Barça se somete a test, el Madrid entrena en Valdebebas y el Joventut vuelve a pisar la cancha

Por
Nikola Mirotic, en las pruebas del Barça.
Nikola Mirotic, en las pruebas del Barça.

Con vistas al posible regreso de la competición en junio, los equipos de la ACB continúan su regreso a los entrenamientos. Este lunes Barcelona, Real Madrid y Real MadridJoventut, los primeros para someterse a las pruebas del coronavirus y los otros dos para entrenar. Se suman así a Unicaja, Valencia y Andorra, que ya lo hicieron la semana pasada.

A partir de las 8:30 horas peninsulares, los miembros de la plantilla del Barça han ido llegando en sus coches particulares para ser examinados. Estaban casi todos menos Malcom Delaney.

El estadounidense, con permiso del club, cuando se decretó el estado de alarma regresó a su país para pasar el confinamiento junto a su familia. El base de Baltimore se incorporará más adelante.

Una vez se conozcan los resultados en 48 horas, el conjunto azulgrana comenzará la fase de entrenamientos individuales.

Los que sí han entrenado son sus rivales del Real Madrid, aunque usando el césped de sus compañeros de la sección de fútbol en Valdebebas.

Según informa el club blanco, los jugadores se ejercitaron en dos turnos -de 10:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 12:30 horas- a las órdenes del preparador físico Juan Trapero.

El que ya ha pisado su cancha de baloncesto ha sido el Joventut de Badalona, que hizo las prueba a sus jugadores el pasado día 8. Los jugadores han ido llegando en franjas para poder garantinzar que se cumplen las condiciones de distanciamiento y de entrenamientos individuales.

El del Joventut es uno de los dos casos no confirmados, junto al Zaragoza, de posibles positivos por coronavirus en equipos de la Liga ACB.

ACB remite a las diez ciudades candidatas los requisitos para optar a sede de la Fase Final

La Liga Endesa tiene previsto reanudar su fase final, con doce equipos, en sede única y a puerta cerrada, el próximo mes de junio.