Enlaces accesibilidad

Jornada 13 | Alavés 3 - 0 Valladolid

El Alavés coge aire con una contundente victoria ante el Valladolid

  • Los vitorianos se llevan los tres puntos gracias a los goles de Joselu, Pina y Lucas Pérez
  • Datos y estadísticas del Alavés 3 - 0 Valladolid

Por
Alavés - Real Valladolid
El defensor del Deportivo Alavés, Ximo Navarro (i), disputa el balón con el delantero del Real Valladolid Enes Ünal (d). EFE sag

Ficha técnica:
3 - Alavés
: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal, Manu García, Tomás Pina (Burgui, min.86), Luis Rioja (Burke, min.61); Lucas Pérez y Joselu (Pons, min.77).
0 - Valladolid: Masip; Javi Moyano (Pedro Porro, min.65), Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Michel, Toni Villa (Anuar, min.46); Sergi Guardiola (Sandro Ramírez, min.46) y Enes Ünal.
Goles: 1-0 m.26: Joselu. 2-0, m.32: Tomás Pina. 3-0, m.75: Lucas Pérez, de penalti.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Laguardia (min.6), Manu García (min.33) y Luis Rioja (min.59) y a los visitantes Fede Barba (min.26), Rubén Alcaraz (min.74) y Pedro Porro (min.84)

El Alavés ha sumado tres puntos importante para alejarse de los puestos de descenso tras imponerse 3-0 al Valladolid. El conjunto de Asier Garitano venció gracias a los goles de Joselu, Tomás Pina y Lucas Pérez, que sigue ampliando su racha goleadora, en esta ocasión desde el punto de penalti.

[Datos y estadísticas del Alavés 3 - 0 Valladolid]

La vitorianos se adelantaron en el marcador a los 26 minutos gracias a un disparo de Joselu que se coló ajustado por el poste derecho.

Esta ventaja se amplió poco después tras un fallo de Maspi. Tras un centro por alto, al meta pucelano se le escapó el balón de las manos y Pina aprovechó la situación para poner el 2-0. 

Con esa ventaja se llegó al descanso y la victoria de los vascos parecía clara, entre otras cosas, por la falta ambición del Valladolid que no inquietó la meta rival.

Ya en el segundo tiempo, llegó el 3-0 tras un penalti de Alcaraz sobre Duarte. Lucas Pérez se encargó de transformarlo y de paso igualó su registro anotador. Acumula ya siete jornadas consecutivas marcando en Primera.. La última vez que un delantero hizo esto fue él mismo, en la temporada 2015-16, cuando jugaba en el Deportivo de la Coruña.

Con los tres puntos en el bolsillo, Garitano decidió cerrar el encuentro con un momento emotivo cuando quitó a Tomás Pina y metió a Burgui que reaparecía así tras su grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado ocho meses.

Con este triunfo el Alavés se queda con decimoquinto con 15 puntos mientras que los pucelanos son decimoterceros con 17.

Deportes

anterior siguiente