Enlaces accesibilidad
La Liga | Betis 1-2 Valladolid

El Valladolid aprovecha la expulsión de Joel y vence al Betis a domicilio

  • El portero cometió una falta en el minuto ocho a Sandro que se quedaba solo y dejó a su equipo con diez
  • Guardiola y Plano, con sendos golazos dieron la victoria a su equipo haciendo inútil el gol de Loren

Por
Los jugadores del Betis protestan al árbitro
Los jugadores del Betis protestan al árbitro

El proyecto del Betis para esta temporada es ambicioso, pero cualquier partido se puede torcer. Eso le pasó en el minuto ocho cuando vio como expulsaban a su portero, el Valladolid y llevarse sus tres primeros puntos en LaLiga 2019-20.

Muy pronto se le complicó el partido al equipo sevillano, un desmarque de Sandro provocó la salida de Joel Robles que zancadilleó al delantero y al ser el último defensor fue expulsado. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' sacrificó a Joaquín para meter al portero suplente, Dani Martín, y Sergio tuvo que dar entrada a Enes Ünal porque Sandro no pudo continuar tras el golpe.

Otra mala noticia para el Betis, el panda Borja Iglesias, lesionado

Otra mala noticia para el Betis, el panda Borja Iglesias, lesionado

El Betis, que había empezado mejor, se echó atrás y todo lo contrario el Valladolid que no quería desaprovechar la oportunidad. La primera parte transcurrió sin sobresaltos, de hecho el equipo de Rubi supo mantener amarrados a los blanquivioletas que no encontraban el camino del gol.

Ya en la segunda, Sergio Guardiola metió un zurdazo lejano que sorprendió a Dani Martín y adelantó a los suyos. El Betis consiguió empatar por medio de Loren tras una buena jugada combinativa. Cuando el Betis estaba mejor y parecía que podía ganar con diez, Óscar Plano se revolvió en el área para meter otro golazo y llevarse los tres puntos de Sevilla.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William Carvalho, Javi García; Joaquín (Dani Martín, m.10), Tello (Juanmi, m.83); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.46).

2 - Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Rubén Alcaraz (Anuar Tuhami, m.76), Míchel, Antoñito (Waldo, m.55), Óscar Plano; Sergi Guardiola y Sandro (Enes Ünal, 12).

Goles: 0-1, M.63: Sergi Guardiola. 1-1, M.68: Loren. 1-2, m.89: Óscar Plano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto ocho al meta loca Joel Robles por hacer falta fuera en una jugada clara de gol. Además, amonestó a los locales Emerson (m.27) y Pedraza (m.91) y a los visitantes Óscar Plano (m.36), Antoñito (m.39), Alcaraz (m.45), Javi Moyano (m.58), Míchel (m.91) y Anuar (m.93).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.500 espectadores.