Enlaces accesibilidad
Mundial de Francia 2019

Vilda anuncia las 23 elegidas para disputar el Mundial de Francia 2019

  • Patri Guijarro y Andrea Sánchez Falcón, principales novedades de la lista
  • El Munidal se disputará del 7 de junio al 7 de julio

Por
Vilda anuncia su equipo para el Mundial de Francia

Patri Guijarro y Andrea Sánchez-Falcón son las principales novedades de la lista de 23 jugadoras que el seleccionador español Jorge Vilda ha convocado con España para jugará el Mundial de Francia.

La centrocampista del FC Barcelona vuelve con la selección después de superar una lesión que le ha tenido apartada de los terrenos de juego desde enero. Guijarro, subcampeona del mundo Sub-20 el año pasado, ya recibió el alta médica y en seguida Vilda la ha vuelto a tener en cuenta, incluyéndola en la lista para el amistoso de este viernes ante Canadá en Las Gauna.

Por su parte, la delantera del Atlético de Madrid Andrea Sánchez Falcón le ha ganado el sitio en la delantera a otras opciones destacadas comos sus compañeras rojiblancas Ángela Sosa u Olga García, así como a Alba Redondo, goleadora del Fundación Albacete.

El resto de la lista es la siguiente.

Porteras: Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones.

Defensas: Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira.

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer

Delanteras: Jenni Hermoso, Andrea Sánchez Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.

Todas las elegidas se concentrarán el próximo lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tres días después se desplazarán a Francia donde jugarán un último amistoso contra Japón el día 2 y donde debutarán en la Copa del Mundo el 8 ante Sudáfrica. El Mundial 2019 se iniciará el 7 de junio y se disputará hasta el 7 de julio, día de la final.ona).