Enlaces accesibilidad
Liga | Getafe-Real Madrid

El Getafe tutea al Madrid y mantiene el sueño de la Champions

  • Los de Bordalás empatan con los de Zidane y mantienen la cuarta plaza empatados con el Sevilla
  • Narración y estadísticas del Getafe 0-0 Real Madrid

Por
- El centrocampista uruguayo del Getafe Mauro Arambarri (c) y los jugadores del Real Madrid Federico Valverde (i) y el brasileño Carlos Henrique Casemiro, durante el partido de la jornada 34ª de Liga en Primera División que Getafe CF y Real Madrid ju
Mauro Arambarri (c) entre jugadores del Real Madrid

Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Damián, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Hugo Duro (Portillo, min. 70), Maksimovic, Arambarri, Olivera (Ángel, min. 56); Jaime Mata (Samu Saiz, min. 83) y Jorge Molina.

0.- Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Valverde (Kroos, min. 78); Bale (Lucas Vázquez, min. 70), Isco, Brahim (Asensio, min. 70); y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Isco (min. 30), Valverde (min. 63) y Nacho (min. 82) por parte del Real Madrid y a Damián (min. 39) por parte del Getafe

El Getafe CF ha empatado con el Real Madrid (0-0) en un encuentro donde los del sur de la capital han aguantado la presión y han mantenido su puesto de Champions y donde Zidane siguió con sus pruebas, que aprovechó Brahim.

El Geta, revelación de la temporada, afrontaba el encuentro presionado por el triunfo del Sevilla, que le había superado momentáneamente en la lucha por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, todo un sueño para los de Bordalás.

Para el Real Madrid, con casi nada en juego desde hace semanas, el encuentro ha sido una nueva oportunidad para que su entrenador ponga a examen a sus futbolistas de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Zinédine Zidane reafirmó a Navas como portero titular, a pesar de que Courtois ya estaba recuperado, y dio una oportunidad a los prometedores Fede Valverde y Brahim, además del ya más habitual Reguilón. También devolvió al once a Isco y Bale, así como a Nacho.

A pesar de que en el primer minuto los blancos estuvieron a punto de marcar, la primera mitad dio poco de sí. Los merengues apenas tuvieran dos ocasiones, esa del arranque que no acertó a definir Benzema y otra más forzada. En ambas jugadas Isco brilló con una asistencia y una buena apertura de juego.

Por los locales, la más clara llegó a balón parado, en un trallazo de Arambarri que despejó Navas.

Destellos de Brahim

Era de esperar que la segunda mitad fuera más entretenida. Y enseguida se confirmó. Jorge Molina creó peligro nada más reanudarse el juego. Y los blancos reaccionaron enseguida liderados por Brahim.

El fichaje del Real Madrid volvió loca a la defensa azulona con un repetorio espectacular de acciones: media ruleta, sombrero, pared...

Pero no tuvo ocasión de finalizar ni los otros atacantes blancos estuvieron tan inspirados como el joven malagueño.

El otro que confirmó a Zidane que hace bien dándole confianza es Navas. El costarricense salvó al Madrid en una doble intervención en un momento crítico. También estuvo seguro Varane en defensa ante el empuje de los locales, que lo intentaron hasta el final.

Tras este partido, el último de la 34ª jornada, el Getafe conserva finalmente la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el Sevilla, mientras que el Real Madrid se queda tercero, cada vez más lejos del segundo, el Atlético.