Enlaces accesibilidad
Jornada 33 | Alavés 2-2 Valladolid

La perseverancia del Valladolid arranca un empate ante el Alavés

Por
El centrocampista del Real Valladolid Óscar Plano (d) juega un balón ante Martín Aguirregabiria, del Deportivo Alavés.
El centrocampista del Real Valladolid Óscar Plano (d) juega un balón ante Martín Aguirregabiria, del Deportivo Alavés.

La perseverancia de Real Valladolid arrancó un empate este viernes en Vitoria ante el Deportivo Alavés, 2-2, después de que los vascos se adelantaran por 2-0, tras dos errores del guardameta Yoel Rodríguez en un duelo que abrió la trigésima tercera jornada de Liga.

El sueco John Guidetti y el asturiano Jony Rodríguez adelantaron a los locales a los 25 minutos de partido, aunque Joaquín acortó distancias antes del descanso.

Enes Ünal igualó la contienda desde el punto de penalti, pero ninguno de los dos conjuntos se conformaron con la victoria, lo que provocó un final de infarto donde Fernando Pacheco tuvo dos grandes intervenciones y las dos escuadras estrellaron el balón en el poste en la recta final del duelo.

>> Así hemos contado el Alavés - Valladolid

Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Marín; Inui (Rolán, min. 59), Manu, Tomás Pina, Jony; Guidetti (Wakaso, min. 74) y Calleri.

2 - Valladolid: Yoel; Antoñito, Olivas, Calero, Nacho; Keko Gortan (Waldo, min. 20), Borja (Míchel, min. 31), Joaquín, Óscar Plano; Guardiola y Ünal.

Goles: 1-0, min.4: Guidetti. 2-0, min.24: Jony. 2-1, min.38: Joaquín. 2-2, min.76: Ünal, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestaron a los los locales Calleri (min. 54) y Marín (min. 63) y a los visitantes Joaquín (min. 69), Calero (min. 73), Míchel (min. 80), Antoñito (min. 82) y Ünal (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 13.568 espectadores, unos 500 pucelanos. Los jugadores del Alavés lucieron crespón negro en memoria de Bixente Etxeandia, exjugador albiazul recientemente fallecido.