Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Perfumerías Avenida 74-46 Lointek Gernika

El Perfumerías aplasta al Gernika con un segundo cuarto de escándalo

Por
Pefumerías Avenida y Spar Citylift Girona se jugarán la Copa de la Reina

Ficha técnica:Ficha técnica:

74 - Perfumerías Avenida (17+21+19+17): Domínguez (8), Loyd (12), Givens (7), Elonu (10) y Robinson (8) -cinco inicial-, Arrojo (4), Goree (-), Eldebrink (6), Asurmendi (9), De Souza (8) y Laura Gil (2).

46 - Lointek Gernika (14+3+17+12): Williams (10), Banham (2), Roundtree (12), Nacickaite (4) y Berezhynska (5) -cinco inicial-, Ariztimuño (2), Vanderwal (2), Díez (6), Mazyonite (3) y Pascua (-).

Árbitros: Ángel De Lucas, Mariano Martín y Elena Espiau. Sin eliminadas.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria ante unos 3.000 espectadores.

Un apabullante segundo cuarto abrió la puerta de la final de la Copa de la Reina al Perfumerías Avenida, que venció este sábado al Lointek Gernika por 74-46 y defenderá su corona ante el Spar Citylift Girona.

Las salmantinas endosaron un 21-3 a su rival en el segundo asalto, con el que marcaron el camino de la victoria con una asfixiante defensa y un juego de equipo en el que destacó Angelica Robinson con 19 puntos de valoración.

Las de Miguel Ángel Ortega desactivaron a Courtney Williams, que sólo pudo anotar dos puntos desde el tiro libre, y el Gernika no encontró otras vías de anotación.

El choque arrancó como mucha igualdad entre dos equipos que no se reservaron nada en un inicio en el que el Gernika castigó al contraataque a un Avenida que desplegaba todos sus recursos en ataque para deshacerse de una defensa que planteó muchas variantes.

La norteamericana Margaret Roundtree tiraba del carro vizcaíno ante el marcaje que sufría Courtney Williams, pero las charras cargaban su juego interior, que destaca físicamente sobre su rival.

El Perfumerías subió un punto su intensidad defensiva y se fue por delante en el marcador tras los primeros diez minutos, 17-14. Únicamente tres jugadoras del Lointek sumaban en el atasco ofensivo de las vizcaínas y el Avenida seguía distanciándose con un parcial de 12-0, que rompió Naiara Díez con un triple, en lo que fue la única canasta de su equipo en el segundo capítulo.

Las de Mario López se precipitaron y abusaron del tiro exterior ante la imponente presencia en la zona de las salmantinas, que no dejaron de sumar en ataque y abrieron brecha al descanso con un 38-17. Chrissy Givens y Jewell Loyd se multiplicaron en la reanudación para aumentar la diferencia, aunque las vizcaínas se resistieron y anotaron canastas de calidad para evitar que la brecha se abriera en exceso.

Sin embargo, el Perfumerías no levantó el pie del acelerador y con una presión en toda la pista desactivó al Gernika y evitó que su mejor jugadora en cuartos de final, Courtney Williams, tuviera buenas sensaciones durante los cuarenta minutos de juego.

El tercer acto se cerró con un 57-34 que encarriló el pase a la final del Perfumerías Avenida, fruto de un juego vistoso y coral acompañado de una gran defensa. Sí cabía alguna posibilidad de reacción por parte del Lointek en el último periodo, dos triples consecutivos de María Asurmendi en el inicio echaron por tierra las intenciones del conjunto vasco, que no se rindió y compitió hasta el final. En la recta final, Miguel Ángel Ortega dio descanso a sus jugadoras más destacadas de cara a la final.