Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Barça 2-2 Valencia

El genio de Messi apaga el fuego del Valencia en el Camp Nou

  • Un doblete del 'pichichi' da el empate al Barça ante un rival que se puso 0-2
  • Datos y estadísticas del Barcelona 2-2 Valencia, jornada 22 de Liga

Por
Leo Messi celebra el primero de sus dos goles contra el Valencia.
Leo Messi celebra el primero de sus dos goles contra el Valencia.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo (Sergi Roberto, min.46), Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Sergi Roberto; Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñá (Arthur, min.66); Philippe Coutinho (Malcom, min.83), Lionel Messi y Luis Suárez.

2 - Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Lato; Daniel Wass, Francis Coquelin (Kondogbia, min.72), Dani Parejo, Denis Cheryshev; Rodrigo Moreno (Santi Mina, min. 78) y Kevin Gameiro (Ferran Torres, min.39).

Goles: 0-1, min.24: Gameiro. 0-2, min.32: Parejo, de penalti. 1-2, min.39: Messi, de penalti. 2-2, min.64: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Sergi Roberto (min.30), Rakitic (min.45) y Jordi Alba (min.90).

Incidencias: partido de la jornada 22 de la Liga disputado en el Camp Nou ante 76.789 espectadores.

El Barcelona suma un punto ante el Valencia (2-2) en partido de la jornada 22 de Liga, disputado este sábado en el Camp Nou. El 'pichichi' de la competición, Leo Messi, salió al rescate de su equipo para evitar un mal aún peor, pero no pudo culminar la faena con la novena victoria consecutiva. [Estadísticas]

Partido entre dos semifinalistas de la Copa del Rey, aunque no rivales directos en esta fase. Los de Valverde, con un Clásico ante el Madrid en el horizonte, se veían obligados a nadar y guardar algo de ropa para el mes de febrero que se les viene encima.

Tablero deportivo - Vuelve a escuchar los goles del F.C. Barcelona 2 Valencia 2 - Escuchar ahora

No suelen defraudar estos encuentros y en la primera parte nos dejaron de todo, incluido lo más importante, que son los goles. De ellos avisó el Valencia en dos ocasiones, por medio de Parejo a bocajarro con gran parada de Ter Stegen y en el rechace Cheryshev al palo.

No habían pasado tres minutos de partido y el conjunto de Marcelino tuvo esas dos seguidas, pero luego el balón fue del Barça. Coutinho tuvo la mejor desde lejos, aunque Lato casi desvía a su propia portería un centro de Suárez.

El Valencia achicaba como podía, le costaba sacar el balón de su área si no era en forma de pelotazos largos. Pero en la primera contra que lograron enlazar dos pases llegó el gol.

Parejó robo en su frontal a Messi, buscó a Rodrigo quien lanzó la contra y halló el espacio para filtrar a Gameiro, quien batió en el mano a mano a Ter Stegen de disparo cruzado (minuto 24).

Parecía todo menos polémico, pero el VAR tuvo que revisar el robo de balón de Parejo porque reclamaban falta sobre Messi. No lo tuvo fácil Undiano Mallenco en un partido intenso y de choque.

Gameiro, gol y 'K.O.'

Y para choque el que tuvieron Gameiro y Piqué cabeza con cabeza. Ambos tuvieron que ser atendidos y el delantero francés quedó grogui. Mientras los atendían, nueva contra valencianista en la que Sergi Roberto a la carrera derribó a Wass.

Pese a las protestas, no entró el análisis del VAR porque hubo contacto y eso quedaba a la interpretación del árbitro. Parejo celebró su partido 300 en Liga con un disparo a la escuadra (minuto 32).

El Barça recortó distancias también de penalti, en una jugada en la que Lato derribó a Semedo y en la continuación hubo gol, pero Undiano ya había pitado la pena máxima. Leo Messi lo transofrmó en su vigésimo en Liga, que suponía el noveno partido seguido marcando en todas las competiciones (minuto 39).

Marcelino dio entrada a Ferrán Torres debido al 'K.O' técnico de Gameiro y Sergi Roberto la mandaba al poste como colofón a una primera parte que tuvo de todo y auguraba una segunda más intensa todavía.

Y no defraudó el inicio, con Messi y Aleñá poniendo a prueba los reflejos de Neto, a la vez que su propio compañero Lato le daba un susto desviando un centro al palo. Había cambiado a Valverde los laterales, dando entrada a Jordi Alba por Semedo y poniendo en la derecha a Sergi Roberto.

Messi se saca un gol de la chistera

El Valencia sufrió mucho en los primeros 15 minutos de la segunda parte y tardó en salir de la cueva, pero cuando lo hizo tuvo dos buenas ocasiones de hacer el tercero en sendas contras, en las que Parejo, Rodrigo y Cheryshev demostraron el talento que atesoran.

Pero cuando parecían sacudirse el domino local, apareció otro talento mayor. Messi inventó un golazo desde la frontal tras recibir en corto de Arturo Vidal y puso el empate (minuto 64). Con un doblete, el 10 azulgrana dio inicio a un nuevo partido y sofocó el incendio.

En el Valencia reaparecía Kondogbia tras una larga ausencia por lesión en sustitución de Coquelin, y previamente el brasileño Arthur relevó a Aleñá en el bando del Barça. Movimientos tácticos para afrontar ese nuevo partido con el suspense de si iba a continuar Messi, que necesitó asistencia tras un golpe.

Los cambios, como el siguiente de Santi Mina por Rodrigo, parecieron dar algo de gasolina al Valencia o al menos lograron cortar el ritmo del Barça, porque fueron los ché los que dominaron y encerraron un tanto a los locales en su área.

El líder tiró de orgullo en los minutos finales para tratar de culminar la remontada, pero tuvo que conformarse con un punto en casa.