Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Sevilla 2-1 Celta

El Sevilla se asienta en la cabeza

  • Los hispalenses han vencido al Celta por 2-1 con tantos de Sarabia y Ben Yedder
  • Narración y estadísticas del Sevilla 2-1 Celta

Por
El Sevilla se asienta en la cabeza
Los jugadores del Sevilla celebran su segundo gol ante el Celta de Vigo en el estadio Sánchez Pizjuán. (by CRISTINA QUICLER / AFP)

El Sevilla ha vencido al Celta en el Sánchez Pizjuán en la octava jornada de Liga y se hace con el liderato provisional a falta del partido entre el Valencia y el FC Barcelona en Mestalla. Los de Pablo Machín superaron a los gallegos gracias a los goles de Sarabia y Ben Yedder en los minutos 39 y 63 mientras Boufal puso la intriga final al anotar para los celestes en el 85. Con esta victoria, los hispalenses se colocan con 16 puntos mientras el Celta se queda con diez. [Narración y estadísticas del Sevilla 2-1 Celta

El Sevilla intentó ser el dominador del choque en busca de sus dos puntas, el portugués André Silva y el francés Wissam Ben Yedder y con un preciso centro desde la derecha de Jesús Navas al centro del área fue cabeceado con potencia por Pablo Sarabia al fondo de la portería en el primer remate local entre los tres palos (min.39), lo que le valió para irse al descanso en ventaja.

Los visitantes sufrieron una cadena de adversidades seguidas cuando el defensa mexicano Néstor Araujo vio en dos minutos dos tarjetas amarillas y dejó a los suyos con diez a los 58 minutos y tres después Ben Yedder sí metió el segundo, no sin antes de que el colegiado asturiano Pablo González Fuertes consultara el VAR por posible fuera de juego previo de Sarabia.

El Celta, pese a su inferioridad, apretó mucho para reducir las diferencias en el marcador, mientras que el Sevilla, a la contra, perdonó el poner el tercero, y en ese pulso el francomarroquí Sofiane Boufal puso un brillante 2-1 en el 85 que abrió en partido en su recta final pero sin que ya cambiara el resultado más.

Narración y estadísticas del Sevilla 2-1 Celta

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Aranal; Sarabia, Éver Banega (Roque Mesa, m.91), Franco Vázquez; Ben Yedder (Quincy Promes, m.78) y André Silva.

1 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncá (Junior Alonso, m.82); Beltrán, Lobotka; Pione Sisto (Eckert, m.46), Iago Aspas (Boufal, m.69) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, M.39: Sarabia. 2-0, M.61: Ben Yedder. 2-1, M.85: Boufal

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al céltico Araujo (m.56 y 58). Además, también amonestó a los locales Éver Banega (M.17), Carriço (m.56) y Arana (m.88) y a los visitantes Roncaglia (m.52) y Cabral (m.91).

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.068 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Sevilla Antonio Valero, quien falleció esta semana a los 86 años. Por ese motivo los futbolistas sevillistas lucieron brazalete negro.