Enlaces accesibilidad
Jornada 5 | FC Barcelona 2-2 Girona

Stuani frena al Barça (2-2)

  • Un doblete del uruguayo del Girona nivela un partido en el que Lenglet fue expulsado (2-2)
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2-2 Girona

Por
Stuani frena al Barça
El delantero del Girona Stuani celebra tras marcar el segundo gol ante el FC Barcelona, durante el partido de Liga en Primera División que se ha disputado en el Camp Nou. EFE/Quique García

Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur (Coutinho, min.59), Vidal (Rakitic, min.59); Dembélé (Umtiti, min.46), Luis Suárez y Lionel Messi

2. Girona: Bono; Bernardo, Juanpe, Alcalá; Aday, Muniesa, Pere Pons, Granell (Douglas, min.71) Aleix García (Borja García, min.46); Portu (Doumbia, min.85) y Stuani.

Goles: 1-0, min.19: Messi. 1-1, min.44: Stuani. 1-2, min.51: Stuani. 2-2, min.62: Piqué.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Semedo (min.13), Arthur (min.15), Stuani (min.16), Bernardo (min.38), Juanpe (min.60), Alcalá (min.67), Portu (min.68) y Piqué (min.81). Expulsó a Lenglet (min.35).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga, ante 76.055 espectadores, según datos facilitados por el club, en una noche sofocante de calor y humedad en el Camp Nou.

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos jóvenes vinculados al Balonmano Granollers, Martí Batallé y Xavier Pocurull, que fallecieron hace unos días en accidente de tráfico cuando regresaban de ver el Girona-Celta.

El encuentro estaba llamado a tener un nombre propio ya que Leo Messi se convertía en el jugador extranjero con más partidos de Liga (423) pero fue el uruguayo Stuani quien le robó el protagonismo. El delantero anotó un doblete que puso las tablas entre el FC Barcelonade un encuentro donde los azulgranas jugaron casi una hora con diez por la expulsión de Lenglet. Con este empate el Barça se mantiene en el liderato de la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid pero mejor diferencia de goles. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 2-2 Girona

Leo Messi abrió el marcador de un partido que tenía controlado por el juego desplegado por ambos equipos pero Stuani golpeó dos veces antes y después del descanso para poner el susto en el cuerpo de los azulgranas que tuvieron el hándicap de la expulsión de Lenglet por el VAR. Los locales tiraron de orgullo para empatar con una jugada en la que Piqué se elevó por encima de la defensa visitante para anotar el empate y firmar el mal menor de un partido que pintó muy mal para sus intereses.

Mucho se venía hablando estos días del Barcelona-Girona o más concretamente del Girona-Barcelona del próximo 26 de enero por el tira y afloja entre La Liga y la RFEF sobre la celebración del encuentro en Estados Unidos cuando a ambos equipos les tocaba citarse primero en el Camp Nou. Tocaba hablar de fútbol y en este capítulo Valverde apostó por introducir novedades en el once con Lenglet, Semedo, Arthur y Arturo Vidal como titulares.

Fue el Girona el equipo que llegó primero a la portería del rival con un remate de cabeza de Bernardo a las manos de Ter Stegen en el minuto 4, ocasión respondida con dos llegadas por banda izquierda de Dembélé que puso en apuros a los visitantes aunque sus dos centros no encontraron rematadores.

La expulsión de Lenglet cambia el guión

Dispuso Eusebio Sacristán una alineación con cinco defensas para protegerse de los azulgranas que como se preveía se hicieron con el control de la posesión y en el minuto once apareció Leo Messi para regatear hasta tres rivales en el pico del área para que su disparo lo repeliera Bono con la punta de los dedos. Jugada clásica del argentino que dejó sentados a sus rivales para estar a punto de abrir el marcador.

El juego asociativo del Barça tuvo su premio en el minuto 18 cuando el argentino marcó el 1-0 tras una asistencia de Arturo Vidal que el ‘10’ alojó dentro de la portería de Bono con un certero remate. Messi, que se convertía con este partido en el jugador extranjero con más partidos en la Liga (423) aparecía como casi siempre para poner en ventaja a su equipo, que estaba protagonizando un partido muy cómodo.

Sin embargo el Girona estuvo a punto de empatar el encuentro cuando Portu superó a Ter Stegen en la culminación de un contraataque y Piqué salvó bajo palos al filo de la media hora. Las complicaciones para los culés se agravaron en el minuto 34 cuando al árbitro expulsó a Lenglet después de ser asistido por el VAR al entender que el francés agredió a Pere Pons con el codo tras robarle el balón. Este lance condicionaba un encuentro que el Barça tenía dominado y que se le torció de manera preocupante cuando Stuani equilibró el partido en el 44’.  El uruguayo le ganó la partida a Piqué y superó a Ter Stegen en una maniobra genial.

El Barça tira de la épica

Todavía con el susto en el cuerpo el Barça recibió una nueva bofetada cuando de nuevo Stuani marcaba para su equipo y volteaba un marcador para colocar el 1-2 en el marcador y noquear al Barça que veía perder su condición de líder de la Liga. Portu recibió un balón al espacio para qudarse solo en el área, aguantar el arreón de Piqué y enviar la pelota al cuerpo de Ter Stegen que rechazo y desde la frontal el uruguayo la puso en la escuadra del meta culé.

Al Barça le quedaban pocos argumentos y uno de ellos era la aprovechar la baza siempre eficaz de Leo Messi que lanzó al larguero una falta en el minuto 60’, pero fue la épica de un cabezazo de Piqué que, tras elevarse por encima de sus defensores,después de un rechace equilibró el marcador a falta de media hora para el final (63’).

El Girona acusó el mazazo del empate y no supo aprovechar la superioridad numérica e incluso vio como Coutinho estuvo a punto de marcar el tercero para su equipo en el minuto 88 con un zapatazo que se marchó fuera por poco.

El Barça ve frenada su racha de victorias que le impide firmar el pleno tras cinco jornadas pero que le permite mantener el liderato de la competición igualado a puntos con el Real Madrid (15pts) pero mejor diferencia de goles.