Enlaces accesibilidad

Hockey patines | Campeonato de Europa 2018

Inglaterra se asfixia y España empieza la Eurocopa con goleada

Por
Lance del partido España-Iglaterra de hockey patines twitter.com/FedPatinaje (@manuboutureira)

Ficha técnica:

10 - España: Sergi Fernández; Casanovas, Alabart, Adroher, Pau Bargalló -cinco inicial-, Font, Eduard Lamas, Nil Roca y Raúl Marín.

1 - Inglaterra: Allander; Mount, Carter, Josh Taylor y Owen Stuart -cinco inicial- Smith, Griffin, Oakes (portero suplente) y Rawlinson.

Goles: 0-1, min.9: Mount. 1-1, min.13: Eduard Lamas. 2-1, min.16: Jordi Adroher. 3-1, min.20: Nil Roca. 4-1, min.21: Eduard Lamas, de penalti. 5-1, min.22 Casanovas. 6-1, min.32: Alabart. 7-1, min.35: Nil Roca. 8-1, min.37: Raúl Marín. 9-1, min.41: Raúl Marín. 10-1, min.46: Font, de falta directa.

Árbitros: José Pinto y Joaquim Pinto (Portugal). Tarjeta azul a los ingleses Josh Taylor (min.21) y a Stuart (min.36).

--EFE--

España, vigente campeona del mundo y favorita a hacerse con la Eurocopa de hockey sobre patines que ha comenzado este sábado en A Coruña, solventó con una goleada (10-1) el partido inaugural del torneo, en el que Inglaterra se asfixió tras un buen inicio.

Los ingleses tiraron de físico para nivelar las fuerzas y estuvieron en el partido el tiempo que les duraron las fuerzas. España, que tuvo que remontar, no se puso nerviosa y cumplió el pronóstico.

Marcajes individuales, muy cerrados en campo propios y a la contra. Así le plantearon el partido los británicos a los de Alejandro Domínguez.
A pesar de las primeras llegadas de Ignacio Alabart, que se estrelló con Thomas Allander, no estaba cómoda la selección en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Inglaterra respondió con una contra que llevó Carter y que finalizó Mount. La bola le hizo un extraño a Sergi Fernández y acabó en el fondo de la red (min.9).
El portero del Barcelona Lassa evitó que los ingleses ampliaran la ventaja en un mano a mano con Stuart y también en un disparo de Smith (min.12).

Hasta ahí llegó la resistencia de los británicos. A los pupilos del portugués Carlos Amaral se les acabó la batería. España se repuso de las dudas iniciales y respondió con contundencia.

Diez goles

Eduard Lamas equilibró el marcador antes del primer cuarto de hora y aunque los ingleses dispusieron de un penalti para volver a ponerse por delante en el marcador, Smith falló en el primer intento y se encontró después con Sergi Fernández.

Un golazo de Jordi Adroher, recuperado de las molestias que le impidieron jugar en el amistoso con Portugal, puso a España por primera vez en ventaja y despejó el camino a la goleada.

Raúl Marín, otro de los que se ha repuesto de una lesión, aportó la asistencia del tercer gol a Nil Roca, que apareció solo por la izquierda para batir a Allander, y dos penaltis transformados por Lamas y Casanovas situaron a España con un marcador muy favorable al descanso (5-1).

Inglaterra recuperó la energía en el paso por vestuarios y de vuelta a la pista tuvo un penalti a favor para acercarse en el marcador, pero Sergio Fernández volvió a tapar con acierto el lanzamiento de Mount.

Con un cañonazo de Ignacio Alabart, España afrontó aun con más garantías la segunda parte. Nil Roca, tras un amago de Pau Bargalló, Raúl Marín, en dos ocasiones, y Ferran Font, con una falta directa, apuntalaron la goleada. Disfrutaron e hicieron disfrutar al millar de aficionados que arroparon a la selección.

La selección española volverá a competir el martes a las 19.00 horas ante Holanda.

Deportes

anterior siguiente