Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Colombia 1 (3)-(4) 1 Inglaterra

Inglaterra pasa a cuartos desde una cruel tanda de penaltis para Colombia

Por
Los jugadores ingleses celebran el pase a cuartos tras la tanda de penaltis.
Los jugadores ingleses celebran el pase a cuartos tras la tanda de penaltis.

Ficha técnica:

1 (3) - Colombia: Ospina; Arias (Zapata, m.115), Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez (Uribe, m.79), Wilmar Barrios; Cuadrado, Quintero (Muriel, m.88), Lerma (Bacca, m.61); y Falcao.

1 (4) - Inglaterra: Pickford; Walker (Rashford, m.114), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Young (Rose, m.102); Lingard, Delle Ali (Dier, m.80); Sterling (Vardy, m.88) y Kane.

Goles: 1-0: m.57: Kane, de penalti. 1-1: m.93+: Mina cabecea un saque de esquina.

Penaltis: 1-0: Falcao. 1-1: Kane. 2-1: Cuadrado. 2-2: Rashford. 3-2: Muriel. 3-2: Henderson y para Ospina. 3-2: Uribe al larguero. 3-3: Trippier. 3-3: Bacca y para Pickford. 3-4: Dier.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a los colombianos Wilmar Barrios, Arias, Falcao, Bacca, Cuadrado, y a los ingleses Henderson, Lingard.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial de Rusia disputado en el Spartak Stadium de Moscú ante 44.190 espectadores.

La selección de Inglaterra ha superado a la de Colombiaen lo que va de Mundial de Rusia 2018 y completa el grupo de cuartos de final. [Así hemos contado el Colombia 1 (3)-(4) 1 Inglaterra, por Mario Vallejo]

El combinado inglés se enfrentará en cuartos a Suecia, que horas antes apeó a Suiza por la mínima. El partido se disputará el sábado 7 de julio en el horario de las 16:00 hora peninsular, en el estadio de Samara.

Con este resultado, los 'pross' superan dos barreras históricas que se les atragantaban: por un lado, las tandas de penalti -solo superaron a España en la Eurocopa 96 de las ocho últimas- y el pase a cuartos, que no pisaban desde Alemania 2006.

Casi nadie apostaba por el tiempo extra cuando se llegó al minuto 93 con ventaja de Inglaterra gracias al sexto gol de Kane, anotado desde el punto de penalti en el minuto 57, tras una falta de Carlos Sánchez.

Sin embargo, Colombia se fue arriba a fuerza de fe y constancia y Uribe con un soberbio disparo desde fuera del área provocaba la parada de lo que va de Mundial, obra de Pickford.

Su homólogo Opsina subió a rematar el que sin duda parecía el último cartucho de los 'cafeteros', pero fue el espigado Yerry Mina el que se elevó por encima de Maguire y Henderson para rematar de cabeza a gol: era el minuto 93.

Mina y Cuadrado se fueron a la banda a celebrarlo con la afición colombiana presente en la grada. Una dedicatoria también para sus compañeros en el palco, entre los que se encontraba un James descartado por sus problemas físicos.

Tercer gol de Mina, pero sin premio

Con ese tanto, el tercero en Rusia, el defensa del Barça igualaba la marca de Paul Breitner en 1974 como defensa más goleador en un mismo mundial. Los goles y poco más se puede destacar de un partido bronco, tenso y falto de ritmo.

De nada sirvió, puesto que al final se impuso Inglaterra en la 'lotería' de los once metros después de 30 minutos de prórroga infructuosa para ambos. De las tres que se han disputado hasta ahora, en ninguna se han visto goles.

En los lanzamientos de penalti definitivos los de Pékerman se animaron cuando Ospina le detuvo el lanzamiento a Henderson, pero a continuación Uribe estrelló el suyo en el palo.

Luego Pickford se lo detuvo a Bacca y le puso en bandeja a Dier celebrar el pase a cuartos de Inglaterra por octava vez en su historia mundialista.