Enlaces accesibilidad

Fútbol

Carlo Ancelotti se convierte en el nuevo entrenador del Nápoles

  • El club napolitano ha confirmado su contratación a través de sus redes sociales
  • El técnico italiano fue destituido por el Bayern a inicios de esta temporada
  • Según algunos medios italianos percibirá unos 6,5 millones de euros anuales

Por
Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Nápoles.
Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Nápoles. AFP noticias

El Nápoles ha hecho oficial el fichaje de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del club, según ha confirmado a través de sus redes sociales. El ex del Real Madrid llega después de una temporada en blanco tras ser susituido por Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern de Múnich al inicio de la misma.

"El Nápoles es feliz de anunciar de haber concluido un acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para la guía del primer equipo durante las tres próximas temporadas, a partir de la 2018-19", se recoge en el comunicado oficial del club.

Ancelotti, extécnico entre otros del Parma, Juventus Turín, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, que cumplirá 59 años el próximo 10 de junio, según algunos medios italianos percibirá unos 6,5 millones de euros anuales.

Ganador, entre otras competiciones, de dos Copas de Europa como jugador (Milan) y de tres Ligas de Campeones como entrenador (dos con el Milan, una con el Real Madrid), sustituye a un Sarri que dejó al Nápoles esta campaña en la segunda posición de la Serie A italiana.

Esta misma tarde, horas antes del anuncio del acuerdo con Ancelotti, el presidente y máximo accionista del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había colgado una carta en la web del club agradeciendo la labor de su ya extécnico.

Sarri, de 59 años, llegó al banquillo del Nápoles en junio de 2015, en sustitución del español Rafael Benítez. De momento, no se su futuro, aunque medios italianos apuntan que se debate entre el inglés Chelsea y el ruso Zenit S.P.

Deportes

anterior siguiente