Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2018 | España campeona

Los reyes, Rajoy y el deporte español celebran el triunfo europeo de los 'Hispanos'

Por
Imagen del tuit de la Casa Real felicitando a la selección española
Imagen del tuit de la Casa Real felicitando a la selección española

La victoria de la selección española de balonmano en la final del Europeo fue inmediatamente contestada en las redes sociales por instituciones y deportistas. Los tuits de la Casa Real y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reflejaron la importancia del logro de los 'Hispanos'.

"Habéis sufrido pero habéis sabido vencer con tenacidad ante un gran rival. Sois unos dignos campeones de Europa. `Enhorabuena! Hispanos hasta el final", ha sido el mensaje de la Casa Real difundido por su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno también ha tenido palabras de elogio dedicadas a los 'Hispanos'. "España, en lo más alto del balonmano europeo. Enhorabuena por un magnífico campeonato", ha escrito Rajoy en Twitter.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, resaltó que "el enorme trabajo que el balonmano español lleva años realizando hoy recibe una merecida recompensa".

Antonio García, internacional 'hispano' también, señaló que se encontraba "Emocionado y mucho... Este grupo sufrió mucho después de la final de Polonia y no se ha rendido hasta conseguir dejar al balonmano español donde se merece!! Enhorabuena, sois grandes, sois la hostia, sois de puto ORO!! #Hispanos".

El exguardameta internacional JJ Hombrados publicó nada más terminar la final un mensaje en su cuenta de twitter: "Enhorabuena enhorabuena enhorabuena enhorabuena sin palabras gracias gracias gracias".

"ENHORABUENA!!! Para ganar lo primero es ser un verdadero EQUIPO y vuestras caras delatan que lo sois y de los grandes. Ahora a celebrarlooooo!!", publicó el también exinternacional Demetrio Lozano.

Otros porteros, de fútbol, como los internacionales David de Gea o Iker Casillas, también celebraron el título de los Hispanos en la capital croata.

"Vaaamoossss!! #Hispanos Orgulloso de vosotros! Sois grandes y ahora de oro también! Qué equipo! Qué porteros #Sterbik @rodrigao016", publicó el meta del Manchester United inglés, en tanto que el arquero del Oporto, indicó "Campeones de Europa!!! Enhorabuena Hispanos".

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, señaló que "detrás de cada éxito siempre hay un esfuerzo, trabajo y sacrifico que la gente no ve. #NosotrosCreemos porque nos habéis contagiado vuestra ilusión".

Internacionales de baloncesto, como Pau Gasol, Felipe Reyes, Rudy Fernández o José Manuel Calderón, no tardaron en expresar su alegría por la corona continental.

Exjugadoras de la selección nacional femenina de balonmano también mostraron su felicidad. Eli Pinedo, ya retirada, publicó en su cuenta de twitter un mensaje muy expresivo: "Qué JEFES!! ENHORABUENA!! Sois la pera limoneraaaaa".

Otra 'Guerrera' como Vero Cuadrado apuntó: "Enhorabuena #hispanos Cuando el trabajo tiene su recompensa Sois de oro!!".