Enlaces accesibilidad
Real Madrid 0-3 Barcelona | Jornada 17

El Barça aniquila a un incomprensible Madrid y se lleva media Liga del Bernabéu

  • El Barcelona gana 0-3 y aleja al Real Madrid a 14 puntos
  • Suárez abrió el marcador, Messi lo amplió de penalti y Vidal lo cerró
  • El desplome merengue en la segunda parte, determinante
  • Asi te hemos contado el Real Madrid 0-3 FC Barcelona

Por
Luis Suárez celebra el primer gol del Barça en el Bernabéu.
Luis Suárez celebra el primer gol del Barça en el Bernabéu.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marco Asension, m.73), Kovacic (Bale, m.73), Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo y Benzema (Nacho, m.66).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, m.90), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (André Gomes, m.84), Iniesta (Semedo, m.76); Luis Suárez y Messi.

Goles: 0-1, m.54: Luis Suárez. 0-2, m.64: Messi de penalti. 0-3, m.93: Aleix Vidal.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Ramos (59) y Marcelo (83) por el Real Madrid; a Vermaelen (18) y Busquets (88) por el Barcelona. Expulsó a Carvajal a los 63 minutos con roja directa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.264 espectadores. El capitán del Real Madrid dedicó a los aficionados del Santiago Bernabéu el trofeo del Mundial de Clubes conquistado en Abu Dabi.

El FC Barcelona ha dado un golpe brutal a la Liga en el Bernabéu, donde se ha impuesto al Real Madrid por 0-3 al aprovechar el inesperado e inexplicable bajón madridista al inicio de la segunda parte en un Clásico cuajado de oportunidades. El esperado Madrid-Barça, por tanto, deja a los blancos a 14 puntos de su máximo rival, que pese a estar en diciembre, tiene medio título en el bolsillo.

Continúa así el camino impoluto del Barça de Valverde en esta Liga, donde no conoce la derrota, y, por otro lado, aumentan las dudas de un Real Madrid que cometió el error de desconectar ante su voraz rival.

Pese a su buena primera parte, el equipo de Zidane regresó grogui del descanso y el Barça, sin prisa pero tremendamente eficaz, asestó dos goles en diez minutos que acabaron con su rival, diezmado además por la expulsión de Carvajal. La entrada de Bale y Asensio fue una tímida llamada a la remontada, pero el Barça todavía apuntaló su goleada con un tercer tanto en el descuento de Aleix Vidal.

El 'plan Kovavic' hace aguas

Duro revés para el Real Madrid de Zidane, cuyo planteamiento se vino abajo por completo en el primer tanto del Barça. La entrada en el once titular de Mateo Kovacic funcionó en la primera parte, en la que Messi apenas entró en juego, pero se agrietó en la segunda. En el minuto 51, tras una fabulosa salida de balón de Busquets, Rakitic avanzó a sus anchas con el permiso de un Kovacic pendiente de Messi. El croata abrió para Sergi Roberto y éste, de primeras, cruzó para que Suárez fusilase a Keylor (0-1).

El uruguayo, libre de la marca de un Carvajal muy desdibujado, abrió un camino que se vislumbraba desde el comienzo del segundo acto. Después de una primera parte vistosa pero sin goles, en la que el Real Madrid se mostró más ambicioso que su rival y hasta dispuso de un balón al palo de Benzema, el equipo blanco saltó al campo desganado y a merced del Barça.

El Clásico Madrid vs Barça, en imágenes

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • Marcador

    El electrónico del Santiago Bernabéu anuncia que este sábado es día de Clásico.

  • Ambiente

    Los duelos entre Madrid y Barça se caracterizan por su colorido entre las aficiones, que vienen de todo el mundo.

Los de Valverde tocaron a placer ante la intermitente presión madridista. Esperaron su momento y, sin piedad, aniquilaron al Madrid. El 0-1 terminó de desordenar al Madrid, que, preso de los nervios, endureció el juego. El Barça aprovechó la situación y diez minutos después del primer gol, convirtió el 0-2.

El segundo tanto llegó de penalti tras una triple oportunidad azulgrana en el área madridista. Hubó dos disparos de Suárez, uno al palo, y un cabezazo del ofensivo Paulinho que evitó Carvajal con la mano. El defensa vio la roja y se marchó del campo antes de que Messi convirtiese la pena máxima en el 0-2.

El marcador reflejaba el momento que atravesaba el partido y el que atraviesa el campeonato. El Barça vuela y el Madrid zigzaguea. Zidane trató de arreglar el desaguisado. Metió a Nacho por Benzema, y más adelante dio entrada a Asensio y Bale por Casemiro y Kovacic. El toque de corneta lo lideró Bale, que con dos disparos trató de contagiar al equipo su fe por la remontada. Pero todo se quedó ahí. El Barça aguantó el tipo, disfrutó de Iniesta y Messi, y hasta amplió el marcador con un postrero tanto de Aleix Vidal.