Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos (vuelta)

El Cádiz se apunta a la sorpresa y el Espanyol, a la polémica

  • El derbi andaluz se salda con un 3-5 a favor de los gaditanos frente al Betis
  • El Valencia no pasa apuros y golea al Zaragoza por 4-1
  • El Alavés golea al Getafe por 3-0 y pasa imbatido (4-0 en el global)
  • El Espanyol ha vencido al Tenerife por 3-2 con un penalti que no fue
  • El Villarreal no da opción a la sorpresa del Ponferradina (3-0)
  • Todos los resultados de la vuelta de dieiseisavos de Copa, en RTVE.es

Por
Los jugadores del Cádiz celebran un gol marcado ante el Betis.
Los jugadores del Cádiz celebran un gol marcado ante el Betis.

La última jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado la última sorpresa. El Cádiz ha dejado en la cuneta a otro Primera, el Betis, tras ganar 3-5 en el Villamarín.

Donde no hubo sorpresas fue en Mestalla, ya que el Valenciafrente al Zaragoza (4-1).

Betis 3-5 Cádiz

El Benito Villamarín explotó ante el sonrojo al que fue sometido su equipo por el Cádiz, que venció por 3-5. El Betis, que en el partido de ida jugado en el estadio Ramón de Carranza había ganado por 1-2, quedó señalado en el choque de vuelta.

Acumula semana tras semana resultados negativos el conjunto bético, que empieza a dudar del sistema implantado por su técnico, Quique Setién, ya cuestionado. La facilidad con la que encaja goles el Betis es alarmante. En cuarenta y cinco minutos el Cádiz le marcó cuatro.

Y es que la primera mitad del Villamarín fue espectacular gracias a las facilidades defensivas. David Barral puso por delante al Cádiz a los tres minutos aunque cinco más tarde igualó Ryad Boudebouz para los locales. Daniel Romera, sin embargo, igualó la eliminatoria en el 18 al poner por delante al cuadro gaditano y Aitor García, de penalti, ensanchó la ventaja visitante.

Cristian Tello acortó distancias a la media hora. Anotó el segundo del Betis. Pero otra vez Romera, al borde del intermedio, amplió la diferencia para el Cádiz que alcanzó el vestuario con 2-4 en el marcador. Después, Tello dio esperanzas a Quique Setién a la hora de juego, pero el gol del bosnio Ivan Kecojevic a doce del final terminó por sentenciar la eliminatoria (3-5) y el adiós copero del Betis.

Valencia 4-1 Zaragoza

El Valencia superó sin sobresaltos la eliminatoria copera ante el Zaragoza al aprovechar la ventaja de 0-2 del partido de ida y completar un plácido segundo encuentro ante un rival que no tuvo opción de poner en apuros al equipo valenciano.

Santi Mina hizo los dos primeros tantos y Rober Ibáñez, en su primer encuentro de la temporada, y Vezo completaron la goleada cuando ya los jugadores jóvenes trataban de reivindicarse a base de intensidad y aproximaciones peligrosas ante la meta rival.

Casi al final, Pombo, en un gran remate de cabeza, hizo el gol zaragocista.

Alavés 3-0 Getafe

El Deportivo Alavés se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 3-0 al Getafe en Mendizorroza y sumar cuatro goles en total con el 0-1 de la ida, por ninguno encajado.

Dos excanteranos del Barça, Munir El-Haddadi y Bojan Krkic, fueron los encargados de anotar los goles vitorianos, con doblete del hispanomarroquí.

Espanyol 3-2 Tenerife

Mientras, el Espanyol también selló su pase a octavos de final tras ganar al Tenerife por 3-2, en un partido que terminó con Iglesias Villanueva otra vez como protagonista.

El colegiado señaló un penalti a favor de los 'pericos' por una mano de Jorge Sáenz fuera del área, cuando iban perdiendo 0-1. Cabe recordar que la ida se saldó con un 0-0.

En la pasada jornada, el mismo árbitro no señaló un gol de Messi que claramente había traspasado la línea de meta y tampoco sancionó a Rodrigo con la segunda amarilla, tras ponerse una peluca para celebrar su tanto.

Villarreal 3-0 Ponferradina

El Villarreal no quiso dar pie a una nueva sorpresa en la Copa del Rey y este jueves se impuso al Ponferradina por 3-0, tras una gran segunda parte, en la que remontó la ventaja de la ida que traía el conjunto leonés de El Toralín, informa Efe.

El partido arrancó con la buena noticia de ver de nuevo sobre un terreno de juego al meta Sergio Asenjo, tras superar la grave lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada. Sin embargo el infortunio que persigue al Villarreal desde la pretemporada se hizo de nuevo patente y Nicola Sansone tenía que retirarse a los ocho minutos, tras un pinchazo en el gemelo.

El conjunto de Carlos Terrazas se defendía con mucho orden pero el Villarreal no perdonó en el arranque de la segunda, donde una prolongación de cabeza de Raba habilitó a Bakambu para batir al portero de la Ponferradina en el mano a mano.

Los locales tocaban a arrebato y las ocasiones comenzaron a sucederse. Bacca y Bakambu fueron un verdadero quebradero de cabeza para la zaga visitante y que llegara el gol era cuestión de tiempo. Y de nuevo fue el internacional congoleño el que vería puerta, en esta ocasión al aprovechar un rechace en el área, tras un saque de esquina.

El tanto afectó anímicamente a la Ponferradina que, apenas dos minutos después, recibía la puntilla, tras un gran control de Bacca que le permitió acomodarse el balón para anotar el 3-0 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada.