Enlaces accesibilidad
Atlético 3-0 Elche | Copa del Rey

El Atlético no da opción al Elche y ya está en octavos

  • Giménez inauguró el marcador y Torres sentenció con un doblete (3-0)
  • Los rojiblancos disiparon las dudas de la ida y fueron superiores en todo momento
  • El portero Vallejo fue el mejor del Elche y evitó una goleada mayor
  • Datos y estadísticas del Atlético 3-0 Elche

Por
ATLÉTICO DE MADRID - ELCHE
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra tras marcar ante el Elche su primer gol de esta temporada.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Thomas (Vrsaljko, m. 65), Savic, Giménez, Lucas; Carrasco, Augusto, Koke (Saúl, m. 70), Gaitán; Vietto y Fernando Torres.

0 - Elche: Vallejo; Tekio, Golobart, Albacar, Peris (Adrián, m. 46); Iván Sánchez (Lolo Pla, m. 69), Provencio, Verdú, Benito (Javi Flores, m. 46); Nino y Sory.

Goles: 1-0, m. 30: Giménez. 2-0, m. 33: Fernando Torres. 3-0, m. 67: Fernando Torres

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 86) y a los visitantes Verdú (m. 22), Albacar (m. 53) y Lolo Pla (m. 86).

El Atlético de Madrid estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse 3-0 al Elche, con un gol de Giménez y dos de Fernando Torres.

Los rojiblancos, que en la ida no fueron capaces de superar al conjunto de Segunda B (1-1), esta vez no especularon con el partido ni con el resultado y, liderados por el ‘Niño’, dominaron el encuentro durante los 90 minutos.

De hecho, la goleada pudo haber sido mayor de no ser por la buena actuación de Vallejo, el meta ilicitano.

Los de Simeone, saltaron desde el pitido inicial a llevarse el encuentro y. Vietto, a los dos minutos, tuvo una ocasión clarísima. El argentino se fue en velocidad y tras encarar al portero, sacó un disparo cruzado que se paseó delante de la línea de gol sin llegar a enterar.

Fue la primera del delantero argentino que se mostró muy activo, apareciendo en todas las ocasiones de los rojiblancos en los primeros minutos. Y es que el asedio del Atlético sobre el área del Elche fue total. Los ilicitanos trataban de sacudirse esa presión, pero apenas lograban llegar al campo del Atlético.

Mientras, el Atlético estaba volcado sobre la meta de Vallejo buscando con ahínco un gol que se hizo de rogar.

Golobart salvó el 1-0, al sacar una pelota de Fernando Torres a los 14 minutos. Koke lo tuvo en sus botas cuanto estrelló el balón en el palo tras un tremendo disparo desde fuera del área (min.24) y, por fin, a la media hora, el Atlético logró el premio que andaba buscando.

Tras dos córners consecutivos, Giménez apareció en el segundo palo para picar la pelota con un cabezazo que se convirtió en el 1-0. Los de Simeone se quitaban así la presión por la victoria, pero aún necesitaban otro tanto más para no complicarse en caso de que llegara un tanto del Elche.

Doblete de Torres

Y ese segundo gol, de la tranquilidad, no se hizo esperar. Solo dos minutos más tarde Carrasco soltó un disparo y el rechace lo cazó Fernando Torres para anotar el 2-0 y lograr su primer tanto de esta temporada.

Vietto pudo ampliar la renta pero el argentino no tuvo su noche y mandó el balón a las nubes cuando estaba solo en el punto de penalti. Además, el meta Vallejo paró un disparo a bocajarro de Torres justo antes del descanso, mientras que Moyá ni siquiera tuvo que aparecer en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, los de Simeone saltaron más relajados y eso permitió que el Elche tocara más el balón aunque las ocasiones seguían siendo de los rojiblancos.

En el 49, Gaitán puso en aprietos a Vallejo tras un buen robo de Augusto y, cinco minutos después, Carrasco casi marca tras un buen pase atrás de Torres, pero Golobart evitó el tercero bajo palos.

El ‘Niño’ falló una ocasión clarísima cuando Vietto le dejó un balón en el área pequeña que solo tenía que empujar y la mandó fuera, pero instantes después se desquitó y anotó el tercero.

Vrsaljko, que acababa de ingresar en el campo por Thomas, le dio el centro y Torres, en el pico del área pequeña, coló el balón por la escuadra corta. Un bonito tanto con el que la eliminatoria quedaba sentenciada.

Quedaban aún 25 minutos por delante y el Atlético pudo ampliar el marcador, pero Vietto que estuvo inspirado en los desmarques y en los robos, falló cada vez que disparaba al portero. Además, Vallejo mostró su acierto y se convirtió por méritos propios en el mejor del Elche.