Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 5-0 Real Murcia | Copa

El Barça certifica el pase a octavos con una buena 'versión B'

  • Los azulgrana han vencido también en la vuelta al Real Murcia (5-0)
  • Alcácer, Piqué, Vidal, Denis y Arnaiz se encargaron de hacer los goles
  • La eliminatoria se ha saldado con un 8-0 para los actuales campeones
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 5-0 Real Murcia

Por
Alcácer celebra con sus compañeros su gol ante el Murcia.
Alcácer celebra con sus compañeros su gol ante el Murcia.

- Ficha técnica:

5 - FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, min.63), Piqué (David Costas, min.57), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, min.62), Aleñá, Denis; Deulofeu, Alcácer y Aleix Vidal.

0 - Real Murcia: Santomé; Vega, Orfila, Mateos (Armando, min.64), Melgar; David Sánchez (Santi Jara, min.70), Juanma, Llorente, Nadjib, Abel Molinero; Renato (Pedro Martín, min.65).

Goles: 1-0, min.16: Alcácer. 2-0, min.57: Piqué. 3-0, min.60: Aleix Vidal. 4-0, min.74: Denis Suárez. 5-0, min.79: Arnaiz.

El FC Barcelona ha saldado el trámite ante el Real Murcia con una nueva victoria (5-0) y ya espera la suerte del bombo para ver quién será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, donde defiende título. Tras el 0-3 de la ida, la eliminatoria se ha saldado con un balance favorable para los culés de 8-0.

A diferencia del Real Madrid, la 'versión B' del equipo azulgrana no ha sufrido en ningún momento ante un rival muy inferior. Alcácer, Piqué, Vidal , Denis y Arnaiz se encargaron de hacer los goles de la noche en el Camp Nou.

Valverde probó con los canteranos Aleñá y Oriol Busquets en el centro del campo junto a Denis Suárez y los jóvenes respondieron bien, aunque tampoco fueron exigidos por parte de los murcianos.

Los menos habituales de los actuales campeones de Copa, sin contar a Piqué, no dieron opciones a un 'Segunda B' que llegaba al Camp Nou con la ilusión de hacer un papel digno. Desde el inicio se hicieron con el control, con un Deulofeu muy activo y entrando por la izquierda como un puñal.

De sus botas se inició la jugada del primer gol, fue al cuarto de hora, cuando Alcácer aprovechó un mal despeje de la zaga murciana, tras una combinación entre Deulofeu y Vidal, para batir a placer a Santomé, (1-0, minuto 15).

Vendaval de goles en la seguna parte

El equipo de Valverde mantuvo el control del partido, aunque no logró más goles antes del descanso. El Murcia se conformó con marcharse a los vestuarios sin recibir más. Tantos que sí llegarían en la segunda mitad, con un Barça más fino de cara al gol y con mejores combinaciones en ataque.

El segundo llegó a los once minutos de la reanudación, tras una internada hasta la línea de fondo de Vidal que terminó con un pase atrás para la llegada de Piqué, que no falló ante la salida del portero, (2-0, minuto 56). Nada más hacer su diana, el central del Barça fue cambiado para no arriesgar más de lo necesario.

Tres minutos más tarde, Aleix Vidal encontró el premio a un buen partido con un gol merecido. El ex del Sevilla aprovechó un gran centro de Semedo desde la derecha para batir con un buen cabezazo al meta del Murcia, (3-0, minuto 59).

Con la veda abierta, el Barcelona no se conformó y el siguiente en encontrar puerta fue Denis Suárez, el mejor de la noche. El gallego recibió un balón por encima de la defensa con mucha clase y, tras un gran control, batió a Santomé sin titubear, (4-0, minuto 73).

La cuenta goleadora de la noche la cerró Arnaiz, con su segundo gol en su segundo partido con el primer equipo, (5-0, minuto 78). El Barcelona espera rival del sorteo de octavos que se celebrará el próximo martes.