Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos (vuelta)

El Lleida y el Formentera, sorpresas de la Copa tras vencer a Real y Athletic

  • El conjunto ilerdense vence 2-3 en Anoeta y pasa por más goles fuera (0-1)
  • El Formentera asalta el Nuevo San Mamés con el tiempo casi cumplido (0-1)
  • El Sevilla se pasea ante el Cartagena y se clasifica sin apuros (4-0)
  • Las Palmas cae 2-3 ante el Deportivo de la Coruña, pero pasan los canarios
  • Todos los resultados de la vuelta de dieiseisavos de Copa, en RTVE.es

Por
El Lleida ha ganado a la Real (2-3) en Anoeta.
El Lleida ha ganado a la Real (2-3) en Anoeta.

La Copa del Rey de fútbol continúa deparando sorpresas en dieciseisavos de final. Tras la eliminación del Málaga ante el Numancia, le ha tocado el turno este martes a la Real Sociedad.

El conjunto catalán estará en octavos gracias al valor doble de los goles en campo contrario, ya que la ida terminó 0-1 para los donostiarras.

También cae el Athletic de Bilbao, que se ha visto sorprendido por el Formentera con un gol en el tiempo añadido en el Nuevo San Mamés. ÁLvaro Muñiz en el minuto 96 ha hecho historia para el conjunto balear.

No tuvo los mismos problemas el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y se clasificó sin apuros. En el Insular se ha vivido la victoria del Deportivo de la Coruña 2-3 frente a Las Palmasy pasan los insulares en el duelo de primeras.

Real Sociedad 2-3 Lleida

Los escasos aficionados que se dieron cita en el estadio donostiarra esperaban una noche tranquila y así fue una primera mitad con una Real dominadora que parecía despejar incertidumbres con un nuevo gol del central Diego Llorente, de cabeza, su sexto tanto esta temporada.

Mejor se pondrían todavía para los blanquiazules las cosas cuando Juanmi Jiménez, en otra de sus jugadas de pícaro, marcó el 2-0, lo que parecía dejar el encuentro claramente sentenciado.

Empezaba la segunda mitad con un escenario muy favorable a los locales, pero el Lleida no arrojó la toalla. Primero marcó Aitor Núñez tras una internada por banda derecha ante una Real relajada que no entendió el aviso de su rival y que instantes después encajaba el segundo, obra de penalti de Manu Molina tras una acción sobre Musa Bandeh, empate que dejaba a su equipo a un solo gol de pasar de ronda.

Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic para paralizar Anoeta.

Athletic 0-1 Formentera

El Formentera ha logrado el milagro de eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria que el Athletic Club tenía en ventaja desde la ida en la isla pitiusa y que decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez en la vuelta en La Catedral.

Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar sus oportunidad cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado.

Con el partido acabado un despiste de Lekue propició un córner que botó Omar y con el gol de Álvaro clasificó al Formentera para los dieciseisavos de final.

Sevilla 4-0 Cartagena

Ben Yedder celebra con Nolito uno de sus goles ante el Cartagena.

Ben Yedder celebra con Nolito uno de sus goles ante el Cartagena.

Por su parte, el Sevilla no tuvo problemas -por el 0-3 que cosechó en el Cartagonova- y cerró su pase a octavos. En un desangelado Ramón Sánchez-Pizjuán, con apenas 4.000 espectadores, el cuadro andaluz vivió su primer partido sin su técnico 'Toto' Berizzo en el banquillo. El argentino, operado este martes de cáncer de próstata, afronta el proceso de recuperación sabiendo que sus pupilos estarán en la próxima ronda del torneo del KO.

No era muy difícil para los nervionenses, que hicieron los deberes en la ida y sentenciaron muy pronto este miércoles para evitar cualquier sorpresa en apenas cinco minutos. Eso fue lo que tardaron los hispalenses en marcar en botas de Ben Yedder, que logró un doblete. El primero en un tiro cruzado y el segundo tras una jugada de Navas que culminó en el segundo palo.

Antes de llegar al descanso, Ganso marcó con un disparo desde el corazón del área -ayudado por un defensa- y Correa estableció el 4-0 después de un regate sublime dentro del área. Corchia asistió al argentino que cerró un partido sin historia. El Sevilla seguirá en liza a costa de un Cartagena que ofreció muy poco.

Las Palmas 2-3 Deportivo

La UD Las Palmas se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey pese a perder en la vuelta contra el Deportivo de La Coruña (2-3), al que le resultó insuficiente su triunfo tras el 1-4 del choque de ida, en otro evidente naufragio del equipo isleño.

El amplio resultado de Riazor había marcado una eliminatoria a la que parecía sobrarle este partido de vuelta, pero el Deportivo llegó a ponerse con un inquietante 1-3 a diez minutos del final y a soñar con, al menos, la prórroga.

En el tiempo de prolongación, el francés Loic Rémy marcó el 2-3 de fuerte tiro raso y cruzado, un tanto que no evitó la bronca de la afición amarilla, que solo ha visto perder a su equipo en casa desde que Ayestarán tomó las riendas.