Enlaces accesibilidad
Sevilla FC

Berizzo padece cáncer de próstata

  • El Sevilla informa de la enfermedad que han diagnosticado a su entrenador
  • 'El Toto' continúa por ahora al frente del equipo

Por
Berizzo tiene cáncer de próstata

El Sevilla FC ha informado este miércoles de que su entrenador Eduardo Berizzo parece un cáncer de próstata. El Toto ha continuado no obstante con su actividad al frente del equipo.

"Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", se limita a añadir el comunicado del club andaluz, que muestra "su máximo apoyo" al técnico, de 48 años, y le desea una pronta recuperación.

Según ha sabido TVE, Berizzo se lo comunicó a la plantilla en los vesturarios del Sánchez Pizjuán el martes por la noche y la noticia dejó en un segundo plano el trabajado empate del Sevilla ante el Liverpool (3-3) en la fase de grupos de la Champions.

Berizzo: "Tenemos que exigirnos jugar de esta manera"

Al término del encuentro, el Toto dio la rueda de prensa habitual y no dijo nada sobre su enfermedad.

En las redes sociales se están multiplicando los mensajes de ánimo, con las etiquetas #FuerzaBerizzo o #AguanteToto, para el entrenador que llegó esta temporada al Sevilla tras tres años en el Celta de Vigo.

Este miércoles a medodía, el técnico sudamericano ha entrenado al equipo en la ciudad deportiva del club. Como es habitual antes de iniciar el trabajo, Berizzo mantuvo sobre el césped una charla con sus jugadores y cuerpo técnico, informa Efe.

Los primeros minutos del entrenamiento pudieron se presenciados por los periodistas, que en esta ocasión eran muchos más que de costumbre ante la expectación que ha levantado la noticia de la enfermedad del técnico.

La plantilla sevillista, según el programa de trabajo de la semana, tiene el jueves descanso y el viernes retomará la preparación del siguiente partido, fijado para el domingo en Villarreal, de la 13ª jornada de Liga.