Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3-0 Eibar | Jornada 9

El Madrid se sacude el miedo escénico sin convencer

  • Segunda victoria de los blancos en el Bernabéu (3-0) ante el Eibar
  • Flojo partido de los de Zidane a pesar del resultado
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3-0 Eibar, jornada 9 de Liga

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del equipo frente al Eibar.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del equipo frente al Eibar.

Ficha técnica:

3.- Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Modric, Dani Ceballos (Marcelo, min. 71), Isco (Lucas Vázquez, min. 71); Cristiano y Asensio (Benzema, min. 64).

0.- Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 73), Paulo Oliveira, Lombán, José Ángel; Arbilla, Rivera, Escalante (Sergi Enrich, min. 79), Jordán; Charles (Kike García, min. 63) e Inui.

Goles: 1-0, min. 18: Paulo Oliveira, en propia meta; 2-0, min. 28: Asensio; 3-0, min. 82: Marcelo

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 23) por parte del Real Madrid y a Charles (min, 23) por parte del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.781 espectadores.

El Real Madrid parece ir dejando atrás el miedo escénico 'invertido' del Bernabéu y logra su segunda victoria liguera en casa, en esta ocasión ante el Eibar (3-0). Los blancos son terceros a un punto del Valencia y cinco del líder, el Barça.

Oliveira en propia puerta, Asensio y Marcelo firmaron los tres goles del partido. El primero, reflejo de la mala suerte del Eibar; el segundo, premio a uno de los mejores del partido, y el tercero, reivindicación de Benzema, que salió en el segundo tiempo para asistir al brasileño.

Porque Zidane sorprendió dejando a Benzema fuera del once justo el día después de su encendida defensa. Apostó con un tridente con un único delantero nato, Cristiano Ronaldo, y talento creador en los flancos con Isco y Asensio.

Pero a pesar de la concentración de talento, sumando el de Ceballos, Modric o Theo, el Eibar de Mendilibar se mostró mejor posicionado y solo le faltó el premio del gol.

Al menos en la portería que debía, porque anotaron el primero en la propia cuando Oliveira trató de despejar de cabeza un centro de Asensio (minuto 18).

Seguía jugando mejor el conjunto de Mendilibar y aún así llegó el segundo, obra precisamente de Asensio a pase de Isco con ayuda de Dimitrovic (minuto 28). La sociedad no funcionó igual de bien a la inversa, pues Dimitrovic le sacó dos buenas ocasiones al malagueño a pase del balear.

Cristiano, gafado

Tampoco tuvo su día de cara a portería Cristiano Ronaldo, que se encontró con el meta del Eibar en dos ocasiones claras en la segunda parte. Un periodo que podría haber cambiado si el árbitro hubiera visto el penalti de Casemiro sobre Inui. Además, el brasileño tenía una amarilla.

Pero en lugar del 2-1 lo que llegó fue el 3-0 definitivo. Con los cambios y la salida de Marcelo y Benzema, sobre todo, más Lucas Vázquez, el equipo local tuvo otro aire.

El tanto definitivo llegó tras la mejor combinación del Madrid en todo el partido. Lanza la contra Ramos con centro a la galopada de Theo, quien se apoya en Benzema y este cede a Marcelo para que bata a Dimitrovic de tiro cruzado (minuto 82).

No hubo mucho tiempo para más. El Madrid termina la jornada como empezó y un partido más en casa ganado.