Enlaces accesibilidad
Celta 0-1 Atlético | Jornada 9

El Celta pone el juego y el Atlético se lleva el triunfo

  • Un solitario gol de Gameiro y un gran Oblak dan la victoria a los colchoneros por 0-1
  • El Celta dominó el partido y tuvo más ocasiones, pero su ineficacia le condenó
  • Los rojiblancos siguen a seis puntos del Barça y aguanta el tipo en la Liga

Por
bo.irtve.rtve.int/minutoaminuto
El delantero francés del Atleti Kevin Gameiro celebra su gol marcado ante el Celta.

FICHA TECNICA

CELTA DE VIGO, 0 - ATLETICO DE MADRID, 1.  (0-1, al descanso).

ALINEACIONES:

CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Emre Mor, min.72), Sergi Gómez, Jonny; Wass (Guidetti, min.72), Lobotka, Pablo Hernández; Sisto, Aspas y Maxi Gómez.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Thomas, Gabi (Giménez, min. 66), Saúl, Correa (Filipe Luis, min.88); Gameiro (Gaitán, min.60) y Griezmann.

GOLES:

0-1, min.28. Gameiro.

ARBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Jonny (min.49), Cabral (min.71) y Hernández (min.82) en el Celta de Vigo y a Savic (min.16), Saúl (min.41), Gabi (min.57), Juanfran (min.89) y Thomas (min.93) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Estadio Municipal de Balaídos. 12.978 espectadores.

El Atlético de Madrid ha cosechado una importante victoria en Balaídos por 0-1 con gol de Kevin Gameiro ante un Celta que ha dominado el encuentro en ambas partes donde ha tenido numerosas ocasiones siempre desbaratadas por un brillante Oblak. El guardameta esloveno sujetó con sus paradas sujetó a su equipo en Vigo que tras su gol lo fió todo al contraataque ante el mayor dominio de su rival.

Iago Aspas fue el jugador más incisivo del cuadro celeste con jugadas de peligro bien llevadas pero sus remates encontraron a un acertado baluarte bajo palos. Los celtiñas tuvieron la posesión del balón y desplegaron un juego más ofensivo que su rival pero no encontró el premio que tanto buscó a lo largo de todo el encuentro.

Los rojiblancos se reencuentran con la victoria tras cuatro encuentros oficiales sin ganar-dos en Liga y dos en Champions- y se colocan con 19 puntos y a seis del FC Barcelona. El Celta se queda con 12 puntos y acentúa su mala racha en casa después de haber empatado ante el Getafe y el Girona en los últimos encuentros en su estadio.

En el inicio del partido Celta de Vigo y Atlético homenajearon a las víctimas y a todos los colectivos y ciudadanos implicados en la lucha contra los "devastadores" incendios que asolaron la comarca viguesa días atrás.

Comparecían los dos equipos en un Balaídos con menos espectadores que de costumbre por el cierre de la grada de Rio, clausurada por las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo. Los locales venían de golear a Las Palmas por 2-5 y el Atlético de empatar con el Barça en su estadio y con el Qarabag en Champions.

El primer disparo del encuentro fue para el Celta cuando Iago Aspas probó suerte desde lejos en el minuto 3 para que atajara Oblak. Simeone puso en el campo a Gameiro como acompañante de Griezmann y Correa en un centro del campo con Thomas, Saúl y Gabi, jugadores que no impidieron que los gallegos se desplegaran por ambos carriles para tener las mejores llegadas. Los rojiblancos no tenían el balón y su juego se resentía por ese motivo.

Dominio sin acierto del Celta

Muy cerrados los dos equipos , con las líneas muy juntas que impedían la creación de oportunidades de peligro con un Celta que movía el balón más rápido y que tenía la ocasión más clara en el minuto 17 cuando Oblak tenía que hacer una meritoria parada después de que Sergi Gómez rematara de cabeza buscando el palo alejado del remate en vaselina. No había noticias de Gameiro y Griezmann debido a que su equipo jugaba sin profundidad y sin finalizar sus jugadas de ataque.

Cinco disparos a puerta para los vigueses por ninguno de los atléticos era el balance de unos primeros veinticinco minutos en los que los visitantes encontraba dificultades para activar su línea de creación, cortocircuitada por la presión del Celta que no concedía espacios y desarbolaba a su rival para encarar la portería de Oblak sin complejos. Fue en el minuto 26 cuando el Atlético llegó por primera vez con peligro a la portería de Sergio cuando Correa habilitó por la derecha a Juanfran para que el lateral enviara a Griezmann que no llegó a rematar.

Dos minutos después, Griezmann puso a prueba a Sergio que evitó el 0-1 desviando el remate del francés pero que no pudo hacer nada cuando Gameiro en el 28’ cazó un balón dentro del área tras un saque de esquina de su equipo y colocar el 0-1 en el marcador. Alegría para los atléticos que se ponían por delante después de haber sido dominado por su rival durante toda la primera parte. A partir de ese momento el Atlético tuvo más presencia en el encuentro y tenía más la pelota aunque sin brillo.

La útimas dos oportunidad de la primera parte fuera el Celta, primero con un disparo lejano de Wass tras una buena jugada de Pione Sisto que blocó Oblak y un posterior ataque posicional del Celta con un centro de Hugo Mallo que no encontró a Iago Aspas por centímetros.

El Atlético resiste en su área con un gran Oblak

La segunda parte comenzó con otro paradón del meta rojiblanco cuando en el minuto 51 despejó un fuerte disparo de Iago Aspas. Estaba siendo sin duda el esloveno el mejor del Atlético que con sus paradas sujetaba a su equipo. El Celta se hacía de nuevo el dueño del balón pero necesitaba la habilidad de sus jugadores para tratar de nivelar el encuentro.

En el 57 otro disparo de Iago Aspas tras lanzar una falta al borde del área que rozó ligeramente el larguero. El cuadro celeste rondaba el gol pero el Atlético bien situado en defensa lo fiaba todo a al contraataque. En el 64’ los gallegos pidieron mano de Gabi dentro del área pero el árbitro acertó al no ver intencionalidad en el rojiblanco.

Unzué apostaba fuerte en el tramo final del encuentro dando entrada a Guidetti y Emre para tratar de empatar el encuentro pero fue el Atlético el que tuvo la ocasión más clara cuando Griezmann remató de cabeza en el minuto 72 y a punto estuvo de sentenciar el encuentro pero su remate se fue fuera.

En el minuto 77 Maxi Gómez rozó el empate cuando controló con el pecho dentro del área tras un envío de Pione Sisto pero Juanfran estorbó al uruguayo que disparó fuera por muy poco. A cinco del final todavía la tuvo el Celta con un cabezazo de Maxi Gómez muy forzado y en el descuento Guidetti remató de tacón pero paró Oblak. Sufría el equipo de Simeone que vivía en su propia área aunque su mayor eficacia le daba los tres puntos y le mantenía vivo en los puestos altos de la Liga.