Enlaces accesibilidad

Real Madrid 4-1 Juventus | Final Champions 2017

La Duodécima reina en la prensa española e internacional

  • El hito madridista conquista las portadas deportivas y de información general
  • Zidane y Cristiano Ronaldo son los más destacados de la noche de Cardiff
  • Crónica del Real Madrid 4-1 Juventuspor Felipe Fernández

Por
El 4-1 a la Juventus se celebró en todo el mundo por los madridistas

La Duodécima Copa de Europa conseguida por el Real Madrid tras vencer, en Cardiff, al Juventus por 1-4 es la reina indiscutible de las portadas de la prensa española, tanto deportiva como generalista.

"La duodécima de los insaciables" es el gran titular de 'As' en su doble portada con una foto de la plantilla posando con la Orejona. 'Marca' también utiliza la portada doble y titula: "¡Los amos del Universo!" con otra foto de la plantilla con el trofeo.

'Sport' reconoce en su primera que "El Real Madrid, justo campeón", aunque la gran parte es para informaciones del Barcelona. 'Mundo Deportivo' evita que las palabras Real Madrid aparezcan en grandes caracteres y centra su mirada en "Zidane, Histórico".

"Championísimos de época" es el titular de 'El Mundo' con una foto de Cristiano Ronaldo al lado del trofeo. 'La Razón' titula en portada: "Doce veces reyes" con una foto del capitán Sergio Ramos. 'ABC' apuesta por "Real Madrid sin límites" con foto de la plantilla levantando el trofeo. "El Real Madrid entra en una nueva edad de oro" es el título de la crónica de 'El País' que se llega a portada con una foto de la plantilla levantando el trofeo conquistado.

Italia lamenta la derrota del Juventus y elogia la superioridad blanca

La prensa italiana lamenta la derrota por 1-4 del Juventus y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la "sensacional" temporada que ha realizado el club turinés.

El diario deportivo "Gazzetta dello Sport" aplaude la calidad de juego del club entrenado por Massimiliano Allegri y subraya "la fortaleza mostrada en los últimos años", especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis "scudetti" consecutivos. "Tuttosport" advierte: "Juventus, no eras tú", opina que faltó en el campo del Millennium Stadium "la solidez táctica del equipo".

"Juventus, la maldición continua", titula por su parte el diario "Il Messaggero". Finalmente, "La Repubblica" describe la final de la Liga de Campeones como "La copa más cruel" mientras que "Corriere della Sera" elige para su portada "La caída del muro".

La prensa francesa se rinde ante el "Irreal Madrid"

El "Irreal Madrid", como lo describe el diario "L'Équipe" se lleva las portadas de la prensa francesa, que ensalza a su héroe nacional, Zinedine Zidane, como uno de los grandes artífices de esa Duodécima Copa de Europa.

"L'Équipe" se rinde ante la grandeza del club, ganador doce veces de la Copa de Europa; ante la maestría en el banquillo de Zidane, primer técnico que consigue dos títulos consecutivos desde Arrigo Sacchi; y ante la contundencia de Cristiano, que "vino a retirar su Balón de oro como un diploma inevitable del fin de año escolar".

"Le Parisien", el diario más leído de Francia, se entrega con devoción al ídolo local, a quien concede todo el protagonismo en su titular: "Zidane reina sobre Europa". Por el contrario, "Le Monde" no ahorra elogios para la figura de Cristiano Ronaldo, a quien considera "el principal artesano" del triunfo del Madrid sobre la Juve. Mientras, el periódico conservador de referencia, "Le Figaro", alaba al brasileño Casemiro como "el héroe en la sombra" de la final gracias a su gol, y tiene un recuerdo para la "maldición de Buffon".

Portugal ensalza el "salto a la eternidad" de Cristiano

La prensa deportiva portuguesa destaca la noche de gloria que vivió Cristiano Ronaldo en Cardiff. "Salto a la eternidad", titula el diario 'A Bola', que lleva a su portada una foto del delantero portugués saltando en la celebración de un gol.

Mientras, 'Record' muestra en su portada una foto del jugador de rodillas tras acabar el partido bajo el titular "Eterno", asegurando que fue "la estrella de la final" al marcar dos tantos.

La prensa alemana aplaude el papel de Kroos

La prensa alemana coincide en afirmar que el Real Madrid hizo historia al vencer la maldición de defender el título y destaca el papel clave de Cristiano Ronaldo y la actuación de Toni Kroos.

Según el "Kicker", "a uno puede no gustarle Ronaldo y su autobombo", pero nadie puede negar que "este jugador es de talla mundial, actualmente, el mejor del planeta". Para "Der Spiegel", con la victoria sobre la Juventus, el actual equipo del Real Madrid se convierte en "uno de los mejores en la historia del fútbol". También para "Focus", el Madrid logra "alejar la maldición" con un "histórico triunfo gracias a Ronaldo y Kroos". Para el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung", Ronaldo y el Madrid "barren" a la Juventus. El diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" titula que el Madrid "hace historia" y destaca que el equipo del entrenador Zinédine Zidane "demostró a lo largo de noventa minutos que actualmente es el mejor de Europa".

El popular "Bild" destaca que "Kroos gana a Khedira el duelo alemán de campeones del mundo" y subraya que el más convincente fue Cristiano Ronaldo, aunque el alemán también tuvo un gran rendimiento.

Deportes

anterior siguiente