Enlaces accesibilidad
Madrid 4-1 Juventus | Final Champions 2017

Florentino Pérez: "Aun no habiendo ganado, Zidane seguiría seguro"

Por
Florentino Pérez (izquierda) conversa con el rey emérito Juan Carlos
Florentino Pérez (izquierda) conversa con el rey emérito Juan Carlos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que Zinédine Zidane continuará "seguro" entrenando al conjunto blanco la próxima temporada después de haber conquistado la 12ª Copa de Europa en Cardiff, algo que no habría cambiado de no ganar la Champions ante la Juventus.

"Zidane tiene contrato en vigor, seguirá seguro. Habiendo ganado o no. Ha logrado una Liga, una Supercopa, dos Champions y un Mundial de Clubes. En 17 meses ha logrado todo esto. La planificación de nuestro entrenador ha sido perfecta", manifestó en declaraciones a Bein Sports. "Chapeau por él", añadió.

"Nuestro proyecto está bien planteado. Tenemos los mejores jugadores y estamos trabajando con los mejores. Creo que cuando han jugado los supertitulares y luego los demás lo han hecho muy bien. Ese mérito es de Zidane. En 2001 cambió el curso de la historia y ahora también lo está haciendo como entrenador", aseguró.

Además, el presidente blanco también quiso felicitar a la Juventus por su "temporada fundamental" y por ser "merecedora de la final". "Quiero tener reconocimiento hacia ellos y también hacia los aficionados por su comportamiento ejemplar. Esto es bueno para el fútbol", comentó.

Por último, Florentino explicó que será este domingo cuando celebren el título por las calles de Madrid. "Vamos a hacer todo el domingo. El año pasado llegamos muy tarde, creemos que lo mejor será que se haga el domingo tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento. Luego iremos al Bernabéu con nuestro aficionados que se merecen una gran fiesta. De la Copa de Europa y de LaLiga", finalizó.

Felicita a Keylor

El presidente del Madrid, recordó este sábado que Keylor Navas tiene contrato con el Real Madrid la próxima temporada. "A Keylor le pasa lo que a Zidane, que tiene contrato", respondió tras ser cuestionado por el futuro del arquero tico, que a su vez escuchaba en directo al máximo mandatario blanco.

"Enhorabuena Keylor, años gloriosos de nuestros porteros y del Real Madrid. ¿Cómo no se va a quedar, si tiene contrato?. Seguimos haciendo un poquito de historia y más que vamos a hacer, ¿no Keylor?", agregó.

El guardameta costarricense respondió al presidente del Real Madrid y aseguró que en el club blanco ha tenido una oportunidad muy "linda" para ganar dos Ligas de Campeones consecutivas.

De Sol a Cibeles y al Bernabéu

El Real Madrid ofrecerá este domingo su duodécima Copa de Europa con sendas visitas a las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento.

Tras salir desde el estadio Santiago Bernmabéu, a las 18.45 está previsto que la presidenta, Cristina Cifuentes, reciba al equipo para felicitarlo por su triunfo en la final de Cardiff ante el Juventus por 4-1.

A las 19.30 la expedición madridista visitará la sede del Ayuntamiento, situada en la plaza de Cibeles, en donde será recibida por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Posteriormente, a las 20,15 horas, el equipo se desplazará a la plaza de Cibeles para volver una hora más tarde (21.15) al Santiago Bernabéu, donde desde las 22.00 horas el equipo vivirá una fiesta y celebrará el título con su afición.