Enlaces accesibilidad
Violencia en el Fútbol

La Federación Catalana de Fútbol sancionará los insultos en las redes sociales a partir de la próxima temporada

  • Pretenden así rebajar el nivel de violencia que se ve en los campos de fútbol
  • En principio, está medida afectará solo a los jugadores federados en Cataluña
  • Esta iniciativa se conoce después de la pelea entre jugadores del Andorra y el Prat

Por
La Federación Catalana de Fútbol sancionará los insultos en las redes sociales a partir de la próxima temporada

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, está decidido a acabar con la violencia en el fútbol base y para ello va a poner en marcha, a partir de la próxima temporada, un reglamento que sancionará los insultos en las redes sociales.

Esta iniciativa, que aún está en desarrollo, se dará a conocer en las próximas semanas pero el objetivo es rebajar el nivel de violencia que se ve en los campos de fútbol. En este sentido, desde la Federación catalana comentan que ya existe una normativa que regula y sanciona a los jugadores dentro del terreno de juego, pero que es necesario ir más allá.

No basta con expulsar y sancionar a un jugador que agrede a otro durante el partido, también quieren controlarlos antes y después del choque. Pretenden evitar que utilicen las redes sociales para insultar, menospreciar o injuriar a los rivales o a los árbitros.

Esta medida, en principio,  afectará solo a los jugadores colegiados en Cataluña, unos 150.000. Y los castigos por insultar en redes sociales irán desde la sanción, pasando por la exclusión, y hasta la inhabilitación, según ha informado la Cadena Ser.

En definitiva se trata de una iniciativa más para tratar de evitar altercados violentos como los de este fin de semana en un partido de la preferente catalana que enfrentaba al FC Andorra y el AE Prat. En esta ocasión, varios jugadores se enzarzaron en una pelea con parte del público que veía el encuentro.

Estos hecho lamentables han ocurrido solo una semana después de que una multitudinaria pelea entre padres obligara a suspender un partido de fútbol infantil en Mallorca.