Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Real Sociedad-Barça y Madrid-Celta, duelos estelares de cuartos de Copa del Rey

  • El Atlético se medirá al Eibar y el Alcorcón se enfrenta al Alavés
  • Los duelos de ida se disputarán el miércoles y jueves de la semana que viene

Por
Emparejamientos de cuartos de Copa del Rey
Real Sociedad-Barça, Madrid-Celta, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés son los cruces que ha deparado el sorteo de cuartos de Copa del Rey.

HORARIOS DE CUARTOS DE LA COPA DEL REY:

-Miércoles 18.

AD Alcorcón - Deportivo Alavés 19.15.

Real Madrid - Celta de Vigo 21.15.

-Jueves 19.

Atlético de Madrid - Eibar 19.15.

Real Sociedad - FC Barcelona 21.15.

Real Sociedad-FC Barcelona, Real Madrid-Celta, Atlético de Madrid-Eibar y Alcorcón-Alvés son los cruces que ha deparado el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey, celebrado este viernes en Las Rozas.

Los encuentros de ida se disputarán el miércoles y jueves de la semana que viene, jugando en el estadio del primer equipo. Es decir, los partidos de ida se disputarán en Anoeta, el Bernabéu, el Calderón y el Municipal de Santo Domingo. Los duelos de vuelta serán el 25 y 26 de enero.

Eliminatoria difícil para el Barça

Así, el vigente campeón de Copa visitará Anoeta el jueves 19, ya que la Real juega su partido liguero el lunes 16. Este cruce es complicado para los de Luis Enrique ya que el Barça no gana en Anoeta desde la temporada 2006-07.

Es un rival contra el que siempre nos cuesta puntar

"Va a ser una eliminatoria muy difícil para el Barcelona. La Real en casa es un rival contra el que siempre nos cuesta puntuar, ya no digo ganar", reconoció Pere Gratacós, director de relaciones institucionales del conjunto culé.

En concreto, los azulgrana no han conseguido ganar en Anoeta en sus últimas siete visitas de Liga, además del empate logrado en Copa en la temporada 2013/14. No osbtante, el hecho de que la eliminatoria se juegue a doble partido puede restar importancia a esta visitia al 'feudo maldito'. De hecho eso fue lo que ocurrió en su último cruce copero ya que el Barcelona pasó de ronda al vencer 2-0 en casa, pese a que había empatado a uno en Anoeta.

El Madrid se la jugará en Balaídos

Por su parte, el Real Madrid, recibirá primero en casa al Celta para luego viajar a Balaídos, en un cruce que ya se dio en la temporada 2012/13.

Entonces se cruzaron en los octavos de final y el equipo celeste no pudo aguantar en el Bernabéu el 2-1 logrado en Balaídos tras perder por 4-0 con 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo.

Van a ser dos partidos muy intensos

El director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que ante el RC Celta, rival de los blancos en cuartos de final de la Copa del Rey, disputarán "dos partidos muy intensos, como contra el Sevilla", por lo que están obligados a conseguir "un gran resultado" en el Santiago Bernabéu, donde comienza la eliminatoria.

"Van a ser dos partidos también muy intensos, como contra el Sevilla. El segundo partido es en Vigo, lo que nos obliga a conseguir un gran resultado en Madrid, y no hay tregua. Esta semana tenemos que afrontar después del Sevilla el partido, con un calendario muy exigente y a prepararse bien, eso es lo que toca", señaló.

El Atlético no se fía del Eibar

El Atlético de Madrid también tendrá que jugar su primer partido de los cuartos de final en el Vicente Calderón y ante un Eibar que el pasado sábado en el choque liguero le incomodó mucho aunque terminó perdiendo por 0-2.

No obstante, el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde recordó que "la Copa no tiene nada que ver".

"Tenemos el antecedente del encuentro liguero anterior, si bien considero que estos partidos cambian bastante y una eliminatoria copera no tiene nada que ver con los encuentros de Liga. Son dos partidos muchas veces muy diferentes incluso entre sí y hay que afrontarlos con la intensidad que requiere cada encuentro", añadió.

El conjunto 'armero', que está por primera vez en su historia en la antepenúltima ronda del torneo del k.o, buscará salir airoso de la ida para intentar jugar sus opciones en Ipurua donde mejor suele rendir, aunque enfrente tendrá a un rival que, pese no estar en su mejor momento, sabe manejar a la perfección las eliminatorias a doble partido.

Alcorcón y Alvés quieren estar en 'semis'

Finalmente, la Copa del Rey tendrá seguro un representante del fútbol modesto en las semifinales después de que el bombo emparejase al Alcorcón, de Segunda y que por primera vez está entre los ocho mejores de la competición, y al Deportivo Alavés, que no estaba en cuartos desde la campaña 1997-1998, cuando fue semifinalista y que tendrá la ventaja de jugar la vuelta en Mendizorrotza.

En este sentido, el presidente del Alcorcón, Nacho Legido, ha señalado que van a "dar mucha guerra" para intentar estar en la siguiente fase.

"No nos vemos en semifinales, sería faltarle el respeto al Alavés, un equipo que está en Primera División por méritos propios. Vamos a intentar competir al máximo", añadió.