Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Francia

Rossi: "Creo que Yamaha está buscando a un español como sustituto de Lorenzo"

  • El italiano sugiere a Pedrosa o Viñales como candidatos
  • Márquez: "Honda intentará que Pedrosa se quede"
  • Lorenzo: "Le Mans le sienta bien a mi moto y a mi estilo"
  • GP de Francia de MotoGP en vivo, domingo en RTVE.es

Por
Rossi venció en el GP de España por delante de Lorenzo y Márquez
Rossi venció en el GP de España por delante de Lorenzo y Márquez

El piloto italiano de MotoGP apuntó este jueves que su equipo, el Movistar Yamaha, parece que quiere sustituir a Jorge Lorenzo con "un español", por lo que cree que Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Suzuki) son los "candidatos" a ser su compañero el año que viene.

"Sé lo mismo o tal vez menos porque esta semana ha habido muchos rumores sobre Pedrosa. Creo que el Movistar Yamaha quiere que el segundo piloto sea español y creo que Viñales o Pedrosa son los candidatos", confesó Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

'Il Dottore' aseguró que le da "lo mismo" cual sea el elegido entre dos candidatos que "son muy diferentes". "Pedrosa es un piloto fuerte y rápido, ha demostrado su gran potencial, pero tal vez es más mayor. Viñales tiene un gran talento que ya lo ha demostrado, pero no cuenta con mucha experiencia. Tengo buena relación con ambos", opinó.

En cuanto a la carrera en Le Mans, espera acertar "en la estrategia" como hizo en el Gran Premio de España donde se llevó la victoria, pero recordó que en este trazado "siempre es muy complicado". "También hay que esperar que tiempo hace porque puede cambiar muchas veces, pero esperamos que sea bueno como en los dos últimos años. En 2014 y 2015 acabé segundo y fui muy fuerte, y ahora tenemos que entender el rendimiento de los 'Michelin'", recalcó.

"En primer lugar, este circuito tiene muchas zonas de frenada muy fuertes, así que necesitas un buen equilibrio en la moto, y del mismo modo, tienes curvas muy complicadas. Eres rápido si puedes frenar bien", analizó sobre el mítico trazado.

El nueve veces campeón del mundo no está sorprendido por su victoria en Jerez. "En otras carreras del año fui bastante fuerte desde los entrenamientos y la calificación, con un buen potencial, sobre todo en Argentina, mientras que en Austin pude estar en el podio y cometí un error. Me sentí mejor en Jerez y mejoramos la moto paso a paso, pero este es otro fin de semana y hay que empezar de cero y ser igual de fuertes", advirtió.

Márquez: "Honda intentará que Pedrosa se quede"

Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que la fábrica japonesa intentará retener a Dani Pedrosa y disuadirle de aceptar las posibles ofertas que pueda tener de cara al próximo Mundial, y es que el de Cervera considera a Pedrosa "un gran compañero de equipo" y le ve como a uno de los pilotos más fuertes del campeonato.

"Creo que Honda intentará que Dani se quede, es un gran piloto, tiene mucha experiencia y es rápido. Es una persona muy importante en este equipo después de tantos años. Ya lo he dicho,  es un gran compañero de equipo, es rápido y fuerte y va cuarto en el Mundial", argumentó en rueda de prensa.

Márquez aseguró, poco después de que Valentino Rossi nombrara a Maverick Viñales o Dani Pedrosa como posible compañeros en Yamaha para el próximo año, que el de Castellar del Vallès es "uno de los pilotos más fuertes" en la categoría. "Creo que el objetivo de Honda es que se quede con nosotros", reiteró.

Preguntado por su renovación con Honda, señaló que ya está en marcha. "En mi caso llevamos hablando durante varias semanas, desde Austin, y Honda está trabajando de la mejor manera, todo va en camino y nos tenemos que centrar en la pista pero sí, estamos hablando", desveló el catalán.

En este Gran Premio de Francia en el histórico circuito de Le Mans confía en seguir mejorando y en poder seguir liderando el presente Mundial. "Parece que estamos mejorando cada vez y me siento muy bien. Después de la carrera de Jerez dimos unos pasos adelante y fue importante. Me siento bien en estas posiciones, tengo que ser muy constante, pero no siento que pierda", celebró.

"Todavía no tengo la mejor sensación con la moto, pero estamos trabajando para mejorar y parece que vamos a mejor. Le Mans no es un circuito nada fácil pero es de los que me gustan, es único y hay muchos 'stop and go' y me va bien", celebró sobre el trazado galo.

Lorenzo: "Le Mans me sienta bien"

Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha alegrado de que el Mundial de MotoGP llegue a uno de sus "circuitos favoritos" en Le Mans, un trazado que le "sienta bien" tanto a su moto como a su estilo de pilotaje, por lo que espera brillar este fin de semana en el Gran Premio de Francia.

"Desde mi época en 125cc, Le Mans siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos en los que he sido más rápido y donde he logrado muchas victorias. El año pasado volví a ganar después de dos años de resultados no muy buenos", recordó Lorenzo en la rueda de prensa oficial de pilotos.

Repasando las cuatro primeras carreras del curso, el balear apuntó que "por el momento la temporada está yendo bastante bien", aunque "sin tener en cuenta la caída en Argentina". "Ahora llegamos a un circuito que le sienta bien a la Yamaha y a mi estilo de pilotaje", reiteró.

Tras sus problemas de neumáticos en Jerez, Lorenzo tranquilizó al decir que "Michelin está trabajando muy bien" para solventar la situación en el circuito galo. "Nos han traído cuatro neumáticos traseros distintos y a ver si alguno puede solventar nuestros problemas", deseó.