Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Rossi cuestiona el dominio español en Jerez

  • El italiano vence por delante de cinco pilotos locales en el GP de España
  • Jorge Lorenzo y Marc Márquez completan el podio
  • Así le hemos narrado la carrera de MotoGP

Por
Rossi, flanqueado por Lorenzo y Márquez en Jerez
Rossi, flanqueado por Lorenzo y Márquez en Jerez

El italiano Valentino Rossi ha ganado el GP de España de MotoGP, disputado en Jerez. Los pilotos españoles se van del fin de semana en casa sin una sola victoria en las tres categorías, algo inédito en muchos años. [Así le hemos narrado la carrera de MotoGP]

El podio de la categoría reina ha sido un calco de la salida en la primera línea de la parrilla, con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y su archienemigo, Marc Márquez, en los otros dos peldaños del podio.

Victoria 113 de Rossi y la novena en Jerez, que no saboreaba el triunfo desde el GP de Gran Bretaña de 2015. El triunfo le sirve para dar un golpe a sus rivales por el título. Lorenzo, tras intentar remontar en las últimas vueltas, terminó a más de cuatro segundos; fue el que más cerca estuvo.

A pesar del resultado, el orden en la clasificación del Mundial es inverso. Sigue líder Márquez con 82 puntos, seguido de Lorenzo con 65 y Rossi recortando con 58.

Por detrás de los tres favoritos al título terminaron Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El Espargaró menor, Pol, fue finalmente superado en su pugna con Andrea Iannone por la séptima plaza.

La mala fortuna fue para el que partía cuarto, Andrea Dovizioso, y para el español Álvaro Bautista, que no pudieron completar la carrera.