Enlaces accesibilidad
Euroliga, Top 16, jornada 2 | Panathinaikos-Unicaja

El Unicaja cae con honor en Atenas

  • El conjunto malagueño falló en los instantes finales (68-66)
  • Un triple de Feldeine a 11 segundos del final decidió el choque

Por
Panathinaikos 68-66 Unicaja

Un triple del alero estadounidense James Feldeine, a falta de 11 segundos para que terminara el encuentro, ha dado la victoria al Panathinaikos ante un Unicaja.

El conjunto malagueño se ha presentado en el OAKA sin uno de sus mejores jugadores, el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, enfermo, pero, aún así, en los dos primeros cuartos ha competido y ha sentado las bases para intentar dar la sorpresa.

Sus dos mejores jugadores, los dos escoltas, el estadounidense Jamar Smith y el francés Edwin Jackson, algo discutidos, han sido los máximos anotadores con ocho puntos.

El Unicaja, en el primer periodo, a excepción de una desventaja de cuatro puntos (17-13, minuto 9), ha mantenido igualado el encuentro gracias a los triples de Smith y Jackson, aunque el base Dimitris Diamantidis, con seis puntos, le ha dado la ventaja al Panathinaikos (21-17, minuto 10). El base internacional griego, que juega su última temporada, superaba a sus defensores.

El equipo cajista estaba pasando sus peores momentos, con una defensa inexistente y nuevos fallos en los tiros libres, pero Smith, ha vuelto a resurgir junto con el alero Dani Díez (31-31, minuto 19), aunque el conjunto griego ha logrado sumar una pequeña ventaja al descanso (37-33).

Diamantidis frena a Unicaja

Había que esperar a conocer cuál iba a ser el rendimiento del Unicaja en los dos últimos periodos. El Panathinaikos, liderado por Diamantidis, ha puesto freno a la reacción cajista (48-39, minuto 26).

La defensa naufragaba y solamente Smith, con sus triples, sostenía al equipo andaluz, que empezó a recortar con un parcial de 0-6 (48-45, minuto 27). Smith y Diamantidis, eran los propulsores ofensivos (58-55, minuto 30).

El último cuarto se ha resuelto en los instantes finales, con un Unicaja inmenso que se ha puesto por delante con un triple del alero Carlos Suárez (61-62, minuto 33), frente a un Panathinaikos que no ha podido atajar la defensa zonal de los visitantes.

El Unicaja jugaba mejor que su rival y el partido estaba en sus manos cuando ha entrado en los segundos finales (64-66). A partir de ese momento, Nelson ha errado dos tiros libres decisivos, Smith dos ataques, y en el aro rival, Gits ha consiguido un punto, pero ha sido el alero Feldeine, con un triple, el que ha decantado la victoria final por 68-66.

Ficha Técnica:

68 - Panathinaikos (21+16+21+10): Calathes (9), Charalampopoulos (2), Feldeine (7), Gist (7), Kuzmic (6) -cinco inicial- Pavlovic (10), Jankovic (-), Raduljica (6), Pappas (-), Diamantidis (17), Fotsis (2) y Papagiannis (2).

66 - Unicaja Málaga (17+16+22+11): Nelson (4), Smith (22), Díez (8), Thomas (7), Hendrix (4) -cinco inicial- Jackson (8), Suárez (3), Díaz (4), Nedovic (2) y Vázquez (4).

Árbitros: Javor (SLO), Lottermoser (GER) y Zamojski (POL).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del 'Top-16' de la Euroliga disputado en el pabellón Olímpico OAKA de Atenas ante 11.500 espectadores.