Anterior Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de la Roja Siguiente Ion Izagirre supera a la lluvia y a la extenuación para tocar la gloria en Morzine Arriba Ir arriba
El Inglaterra-Francia de Wembley se juega en TVE

El Inglaterra vs Francia de Wembley se juega en directo en TVE

  • El encuentro será un canto a la paz y en memoria a las víctimas

  • Hogdson: "Animo a todos a que canten el himno francés"

  • LLoris: "Jugaremos por Francia y por las víctimas del atentado"

  • Inglaterra - Francia en directo, con los comentarios de Vicente del Bosque, a las 21:00 en La 1, RNE y RTVE.es

|

Cerca de 80.000 personas abarrotarán el estadio londinense de Wembley, entre ellos el Primer Ministro Británico, David Cameron, y entonarán ‘La Marsellesa’, el himno nacional francés, antes del partido amistoso entre Francia e Inglaterra en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes y que se podrá ver en directo a las 21:00 en directo en la 1.

Además, Televisión Española contará con un invitado de excepción: el seleccionador español, Vicente del Bosquerecién llegado a Madrid tras ver suspendido el encuentro amistoso Bélgica - España por motivos de seguridad.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) ha confirmado que los videomarcadores del emblemático estadio, situado al norte de la capital británica, proyectarán la letra del himno nacional francés para que los aficionados locales puedan cantarlo.

El célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia Hasta instantes antes del pitido inicial, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectado la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República Francesa.

"Por supuesto, animo a todos los aficionados a que canten el himno francés. Sé que no será fácil, pero hay que intentarlo", dijo hoy Roy Hogdson, seleccionador inglés, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, agradeció los mensajes de apoyo "llegados de todas partes el mundo" y aseguró que este martes jugarán "por Francia y por las víctimas del atentado" de París del pasado viernes.

Queremos hacer nuestro trabajo sobre el césped; jugamos por nuestro país y por las víctimas", dijo Lloris en Londres, en la rueda de prensa previa al duelo ante Inglaterra.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente