Enlaces accesibilidad
Fútbol | Inglaterra - Francia

Wembley se prepara para una noche histórica

Por
Wembley se prepara para una noche histórica

El estadio de Wembley será escenario de una noche histórica. Se recordará como aquella en la que la hinchada inglesa cantó 'La marsellesa' y desplegó en el graderío una gran bandera de Francia. También el mítico arco mostrará los colores de la bandera francesa y en su fachada se proyectará un solidario “Liberté, egalité, fraternité”. [Inglaterra - Francia en directo

Como ha dicho el propio entrenador galo, Didier Dechamps, más allá del fútbol los jugadores y los aficionados estarán con las víctimas y sus familiares. Será sin duda un gran acto de homenaje a quienes perdieron la vida en París.

Se espera un lleno absoluto en un estadio con capacidad para cerca de 90.000 espectadores. En el palco de autoridades ya se ha confirmado la presencia del príncipe Guillermo y del alcalde de Londres, Boris Johnson.

Las medidas de seguridad se reforzarán para el partido Inglaterra - Francia

Las medidas de seguridad se reforzarán para el partido Inglaterra - Francia REUTERS

Todo hace prever que la hinchada gala será también numerosa. Hay que tener en cuenta que cerca de 200.000 franceses viven en la capital británica. Las medidas de seguridad en torno a Wembley son extremas. Así que la policía metropolitana de Londres aconseja acceder al campo con mucho tiempo de antelación y a ser posible sin mochilas ni bolsas porque los registros van a ser exhaustivos.