Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
El Rayo Vallecano se viste de compromiso y solidaridad
Fútbol | Rayo Vallecano

La segunda equipación del Rayo luce la bandera arcoiris en su franja

  • El Rayo utiliza esa bandera para apoyar a siete colectivos diferentes

  • "El Rayo Vallecano con los héroes anónimos", dice el eslogan de la camiseta

  • La camiseta es negra y luce la bandera usada como símbolo del orgullo gay

  • La tercera equipación luce la franja rosa para apoyar la lucha contra el cáncer

|

El Rayo Vallecano ha presentado sus nuevas equipaciones para la temporada 2015/16 y la segunda ha sido toda una sorpresa, que está causando furor en las redes sociales y que ha convertido al conjunto madrileño en 'Trending topic'.

Tanto la camiseta como el pantalón son completamente negros, pero sustituye su habitual franja roja por la bandera arcoiris, también denominada bandera de la libertad y utilizada como símbolo del orgullo gay.

Esa bandera aparece también en la parte inferior de las mangas y del pantalón de esta segunda equipación.

Una camiseta solidaria

El Rayo Vallecano ha querido utilizar esa bandera arcoiris como muestra de apoyo "a todos los héroes anónimos", como reza el eslogán con el que se ha presentado esta camiseta.

En concreto, con esta iniciativa el Rayo pretende apoyar en total a siete colectivos difentes.

La banda roja es para apoyar a "todas las personas que luchan contra el sida". La naranja representan a "los que luchan por la integración de las personas con discapacidad". La banda amarilla apoya a "los que nunca pierden la esperanza". La verde es para quienes "luchan para proteger el medio ambiente". Con la banda azul se apoya "a los que luchan contra el matrato infantil". La banda roja representa a "los que luchan contra la violencia de género" y por último, la gandera multicolor es para apoyar a quienes "sufren discriminación por orientación sexual".

Asimismo, el club madrileño ha asegurado que del dinero que se recaude "7 € de cada camiseta se repartirán alicuotamente entre las asociaciones elegidas para representar a cada causa".

La tercera equipación, contra el cáncer

Además, el conjunto vallecano también ha presentado su tercera equipación, toda gris y con la franja de color rosa.

Con esta camiseta el club quiere apoyar a las personas que luchan contra el cáncer y al igual que en la segunda, parte de la recaudación se detinará a apoyar a una asociación que lucha contra esta enfermedad.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente