Enlaces accesibilidad
Fútbol | Pelé

El gol nunca visto de Pelé cobra vida

Por

Metió más de 1.000 goles a lo largo de toda su carrera, algunos de los mejores de la historia del fútbol, pero el que él mismo reconoció como el mejor de todos solo quedó grabado en las retinas de los presentes aquel día.

[Especial Muere Pelé]

Fue en 1959, en un partido entre su Santos y el Juventus. Las crónicas y los comentarios de los espectadores lo recuerdan como el mejor gol de su carrera. Tanto, que el propio Juventus lo homenajeó colocando un busto en su estadio en 2006. Ahora, en 2014, basándose en aquellas crónicas y aquellos comentarios, se ha recreado el gol de manera digital.

En el vídeo se puede ver cómo Pelé se deshace de tres defensas y el portero antes de marcar. El primero, en la frontal del área, lo evita elevando el balón y, después y sin dejarla caer, hace lo propio con otros dos rivales con dos 'sombreros' dentro del área. Para colmo, el '10' sortea también la salida del portero con un nuevo 'sombrero' antes de mandar el balón a la red de un cabezazo.

Un gol antológico que no grabó ninguna cámara de la época y que nos podemos imaginar ahora, decádas después, gracias a la tecnología.

Por aquel entonces, Pelé, con tan solo 19 años, ya deslumbraba por sus recitales futbolísticos con el Santos y mostraba el inicio de su impresionante carrera.