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GP de Motegi | Moto GP

Marc Márquez consigue su segundo Mundial consecutivo de Moto GP

  • Con tan solo 21 años, el piloto español revalida su título en MotoGP
  • Es ya su cuarto título mundial en todas las categorías
  • Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Motegi

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El piloto español de Honda, Marc Marquez, celebra su título de campeón del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi, Japón
El piloto español de Honda, Marc Marquez, celebra su título de campeón del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi, Japón

El piloto español Marc Márquez (Honda) se ha proclamado campeón del Mundial de Moto GP por segundo año consecutivo, con tan solo 21 años.

Con su segunda plaza en el GP de Motegi, en Japón, el de Cervera ha dejado matemáticamente sentenciado el Mundial a falta de tres carreras por disputarse. Con dos títulos en sus dos primeros años en MotoGP y cuatro campeonatos del mundo en todas las categorías, Márquez se consolida como uno de los genios de las dos ruedas.

Como ya ocurriese en Cheste, cuando Márquez consiguió su primer Mundial, también en esta ocasión el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha hecho con la victoria en la carrera, la segunda consecutiva.

Tras pasar a Valentino Rossi a falta de ocho vueltas después de varios intentos, Márquez ha sacado la calculadora para mantener una segunda posición que le garantizaba el título, cumpliendo así una de las opciones que tenía para proclamarse campeón de manera matemática: finalizar por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

El ya recién proclamado campeón del mundo lo celebró con un ritual muy al estilo nipón, ya que Honda "jugaba" en casa: con una Katana que le entregó un "samurai" acompañado de dos "geishas" y con la que cortó el hilo de un globo blanco con el número uno para acto seguido ponerse un casco dorado con el que terminó de dar la vuelta de honor al circuito de Motegi.

Victoria de carrera para Lorenzo

El mero hecho de salir desde la primera línea de la formación de salida, con el segundo mejor tiempo por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), le valió al italiano Valentino Rossi para ponerse al comando de la carrera cuando se apagó el semáforo, mien por detrás su compañero de equipo Lorenzo y Márquez, se tocaron en la apurada de frenada de final de recta.

Pero Lorenzo no tardó mucho en dar buena cuenta de Dovizioso desde la tercera plaza para ponerse tras el rebufo de Rossi, que intentó poner tierra de por medio rápidamente, aunque sin éxito y Márquez completó el primer giro en quinto lugar, justo por delante de Dani Pedrosa.

Sin perder los nervios, Marc Márquez comenzó a remontar posiciones, primero al doblegar al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) para colocarse cuarto con apenas 1,4 segundos de diferencia respecto a Rossi y después con su primera vuelta rápida para llegar hasta el rebufo de la Ducati de Dovizioso.

En esa misma vuelta, la cuarta, Lorenzo pasó a la acción y superó con un espectacular interior a su compañero de equipo Valentino Rossi, quien intentó devolverle sin éxito la maniobra una curva después.

Asentado en la primera posición, el español buscó su ritmo, marcó vuelta rápida en el séptimo giro y se fue alejando poco a poco de sus rivales de turno, Rossi, Dovizioso y Márquez. Precisamente Márquez adelantó una vuelta después al italiano de Ducati mientras Dani Pedrosa rodó en tierra de nadie, quinto, y unas décimas más lento que quienes le precedían, lo que poco a poco le alejó de ellos.

Con las posiciones más o menos estabilizadas en cabeza de carrera, fue en el decimocuarto giro cuando Pedrosa vio la oportunidad de doblegar a Dovizioso y con un bonito interior le superó para situarse cuarto, en tanto que Márquez no veía la oportunidad de superar a todo un Valentino Rossi que le puso las cosas muy complicadas al español camino de su segundo título mundial de MotoGP consecutivo.

Márquez pasa a Rossi y se asegura el Mundial

A nueve vueltas del final Márquez intentó por primera vez superar a Rossi y aunque inicialmente logró su objetivo y ambos se tocaron con las fibras de sus motos, el italiano no esperó demasiado para devolverle la acción con éxito.

Una vuelta después, nuevo intento del piloto de Repsol, que esta vez sí le cerró la puerta al nueve veces campeón italiano, el único que en esos momentos le podía impedir proclamarse campeón del mundo matemáticamente.

En apenas dos vueltas, el español logró la ventaja suficiente como para consolidar una segunda plaza, por delante de sus máximos y únicos rivales por el título mundial, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que le permitió proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato.

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), disputó buena parte de la carrera la octava posición a su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 ), décimo, por delante del colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici) y del también español Aleix Espargaró (Forward Yamaha).

Héctor Barberá colocó su Ducati Desmosedici en la decimoséptima posición final.