Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Florentino, sobre la marcha de Di María: "Le hicimos la mejor oferta y no la aceptó"

  • "Ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano", desveló
  • El presidente dice que ficharon a James porque el argentino se quería ir
  • Florentino ha dejado claro que la lealtad de CR7 es "incuestionable"
  • El Madrid tuvo unos beneficios de 38'5 millones, según el propio club

Por
Florentino: "Le hicimos la mejor oferta a Di María y no la aceptó"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró que la marcha del argentino Ángel Di María se debió a una petición del jugador, puesto que las pretensiones económicas que tenía no se las pudo satisfacer el club blanco, pese a que se le hizo "la mejor oferta posible, el tope máximo", y "no aceptó".

"Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no se las hemos podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta, el tope máximo, y no la aceptó", comentó Florentino Pérez en una comparecencia en el Santiago Bernabéu.

"Ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones se habría producido un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva", confesó.

"Ante la rotundidad que manifestó Di María por irse, incorporamos al colombiano James Rodríguez, que fue de los mejores del mundial. Ante esa situación de negativa rotunda pensamos en otro jugador y es una gran satisfacción que haya encontrado otro club y encima nos haya dado ese una cantidad que consideramos justa. Le agradecemos el trabajo, el esfuerzo que ha hecho en el club y le deseamos lo mejor", apuntó.

El presidente madridista evitó profundizar en las salida del argentino y en el revuelo mediático que se ha producido con su marcha al Manchester United inglés.

El primer cuestionado fue Zidane

"Entré aquí en el 2000 y a lo largo de estos años han salido muchos jugadores y han venido otros. Mi experiencia me hace entender que siempre se va el mejor y los que vienen siempre son cuestionados. El primer cuestionado fue Zidane y el último Gareth Bale. Di María, como todos, tiene nuestro cariño, reconocimiento y respeto, por haber formado parte de la historia de este club. Nunca me habrán oído hablar mal de un jugador que haya tenido que salir. Lo digo siempre", concluyó.

La lealtad de CR7, "incuestionable"

El presidente del Real Madrid también aseguró este viernes que no tiene "ninguna duda" de que Cristiano Ronaldo haya querido "cuestionar la política del club" por las marchas de Angel di María y Xabi Alonso, y recalcó que "la lealtad" del portugués "ha sido incuestionable".

"La lealtad de Cristiano ha sido incuestionable. No tengo ninguna duda de que no ha querido cuestionar la política del club. Me acaba de regalar una réplica de su 'Balón de Oro', un jugador ejemplar. Discrepancias ninguna, cero", zanjó Florentino Pérez a preguntas de los periodistas tras dar las cifras económicas del pasado ejercicio.

Discrepancias ninguna, cero

Sobre Xabi Alonso, Pérez fue también claro. "Tengo muy buena relación con él y nos pidió encarecidamente que quería salir, Piensa que es lo mejor para el y para el club. Hemos respetado su decisión, el futuro está bien cubierto con la incorporacion de Kroos y con Asier Illarramendi", confesó.

El Madrid tuvo unos beneficios de 38'5 millones

El Real Madrid ingresó 603,9 millones en 2013-14, un 10,9% más, y tuvo unos beneficios de 38,5. Las cuentas serán sometidas a aprobación en la Asamblea del próximo 21 de septiembre

Florentino Pérez, ha destacado que el club blanco continúa siendo "la institución deportiva del mundo con más ingresos" del mundo por décimo año consecutivo, después de presentar unos ingresos totales de 603,9 millones de euros y unos ingresos de explotación de 550 millones en la temporada 2013-14, "una cifra no alcanzada por ninguna otra entidad del mundo".

"Llevamos 10 años trabajando, con crisis incluso, y nos podemos sentir satisfechos de nuestra trayectoria y estabilidad financiera. Estos datos, por décimo año consecutivo, hacen del Real Madrid la institución deportiva del mundo con más ingresos. Y para Forbes somos la tercera más valiosa del mundo", dijo en rueda de prensa en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Nos podemos sentir satisfechos

Florentino Pérez, quien confirmó que estas cuentas serán sometidas a aprobación en la próxima Asamblea General fijada para el 21 de septiembre (10.00 horas), destacó que para él es "un honor" y una "responsabilidad administrar este maravillosos club". "El Real Madrid sigue siendo de sus socios", apuntó.

Durante su comparecencia, el máximo mandatario blanco ha informado de que los ingresos totales correspondientes al ejercicio 2013-14 alcanzaron los 603,9 millones de euros, un 10,9% más que el ejercicio anterior. Además, el beneficio neto -después de impuestos- ascendió a 38,5 millones -un 4,4 por ciento más que en 2012-13-.

Además, incidió en que los ingresos de explotación -marketing, socios y estadio, amistosos y competiciones internacionales y retransmisiones- correspondientes al ejercicio supusieron 550 millones de euros, lo que hace que, por tercer año consecutivo, los ingresos superen los 500 millones de euros, "una cifra no alcanzada por ninguna otra entidad del mundo".

El endeudamiento neto, 71,5 millones

Mientras, el endeudamiento neto supone 71,5 millones, lo que representa un 21% menos que en el curso precedente, y la contribución total de la entidad madridista al Estado a través de los ingresos fiscales ascendió a 167 millones -113,2 en concepto de impuestos-, y que se encuentra, a fecha de 30 de junio de 2014, "al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales".

Por su parte, el club ha cumplido con el ratio de eficiencia de gastos de personal recomendado por la Asociación Europea de Clubes -70%- fijándolo por debajo del 50%.

El presidente blanco ha indicado además que el Real Madird ha invertido 206,6 millones de euros, 15,4 en instalaciones y 191,2 en adquisición de jugadores. Sin embargo, el club se ha "autofinanciado" con los ingresos por traspasos, de 102 millones. Finalmente, el saldo de tesorería es de 174 millones, 18 millones superior al año pasado.