Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Sociedad 4 - Real Madrid 2

El Real Madrid muestra la mejor y la peor de sus caras en Anoeta

  • Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque
  • El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles
  • Todos los datos y estadísticas del Real Sociedad 4 - Real Madrid 2

Por

Real Sociedad 4 - Real Madrid 2

Ficha técnica:

4.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto (Mikel González, min. 82), Zurutuza; Chory Castro (Canales, min. 58) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 58).

2.- Real Madrid: Casillas; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal (Arbeloa, min. 76); Kroos, James, Modric (Khedira, min. 75), Isco; Bale y Benzema.

Goles: 

0-1 min. 5: Sergio Ramos.

0-2, min. 10: Bale.

1-2, min. 35: Iñigo Martínez.

2-2, min. 40: Zurutuza.

3-2, min. 64: Zurutuza.

4-2, min: Carlos Vela.

El Real Madrid naufraga en la segunda jornada de Liga. Esa es la conclusión que se extrae después de ver como el equipo blanco ha dinamitado una ventaja de dos goles mostrando la peor de sus caras en una segunda parte para olvidar cuanto antes. Enfrente ha estado una Real Sociedad que gracias a su fe ha conseguido levantarse después del arranque imparable de los visitantes y dar la vuelta al marcador. [Estadísticas del Real Sociedad 4 - Real Madrid 2

El día en el que el Real Madrid estrenaba su equipación rosa de manera oficial, Ancelotti se decantó por Isco para suplir la baja del lesionado Cristiano Ronaldo. Sin el portugués, el dibujo colocaba a Bale por la izquierda y a James por la derecha, ambos acompañando a Benzema en la delantera.

Sin el portugués en el campo, el equipo de Ancelotti se ha mostrado en Anoeta como un equipo más equilibrado en los primeros 20 minutos. El peligro que infunde al rival alinear a CR7 en tus filas es inversamente proporcional a lo poco que se esfuerza el luso en defensa.

Todo esto se ve muy fácil cuando el Real Madrid realiza un arranque de partido como el que se vio en Anoeta. A los diez minutos, el equipo hoy de rosa era un rodillo que ganaba ya a la Real Sociedad por 0-2.

Primero golpeó Sergio Ramos con un cabezazo certero al saque de córner, 1-0 en el minuto 5. Tres minutos después a punto estuvo el sevillano de hacer el segundo de falta directa, su disparo se estrelló de manera violenta en el larguero realista. El segundo gol fue una maravilla de Gareth Bale en el minuto 10, caño exquisito y disparo pegado al palo.

En esos momentos nadie en la casa blanca se acordaba de las recientes salidas de Di María y Xabi Alonso. Otro gallo cantaría en la segunda mitad, cuando al Real Madrid le venía como agua de mayo un revulsivo al que introducir en el campo.

El empate deja grogui a los de Ancelotti

Y es que antes de que se llegara al descanso, lo que se vislumbraba una goleada se convirtió en un empate muy merecido para la Real Sociedad.

Uno de los culpables de que esto sucediera fue el portero Zubikarai. Con sus intervenciones ante Marcelo y Kroos antes de cumplirse la media hora de partido permitió que su equipo se metiera en el choque cuando Íñigo Martínez cazó un balón peinado al segundo palo (min. 34).

Era prácticamente la primera jugada de peligro sobre la portería de Casillas pero el gol subió al marcador. En la segunda llegó el segundo gol, esta vez de jugada. De la Bella puso el centro desde la banda izquierda y Zurutuza remató a gol con la cabeza antes de estrellarse contra el cuerpo de Marcelo (min. 40).

Los dos goles dejaron muy tocados a los de Ancelotti, que no levantaron cabeza ni tras el paso por los vestuarios.

En la reanudación se pudo ver al peor Madrid. Un equipo sin ideas que se veía atropellado por la ilusión y las ganas del equipo local. Fruto de esa situación llegó el tercer gol, obra de Zurutuza de nuevo sorprendiendo desde atrás (min. 74).

Para cambiar la situación, el técnico italiano metió al campo a Khedira en sustitución de Modric, era prácticamente lo único que tenía en el banquillo (su segundo movimiento fue la introducción al campo de Arbeloa). En el otro lado en cambio, los jugadores de refresco que entraron fueron Canales y Vela.

Precisamente el mexicano fue el autor del cuarto y definitivo gol de la Real Sociedad. Con ese tanto se sentenciaba una derrota que deja al Real Madrid a tres puntos del líder, el FC Barcelona.

Khedira y Benzema en los últimos instantes tuvieron la opción de haber dado vida a su equipo con sendas oportunidades claras de gol pero la pólvora mojada de ambos permitió darse un gran homenaje a la afición de Anoeta.