Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sólo Athletic Club y Real Sociedad han proporcionado 9 jugadores vascos a la selección. Un tercio de la convocatoria. El predominio vasco recuerda a los años 80, como en 1982, donde España, ante Suiza, salió con 6 jugadores realistas. Antes, en 1934, en el primero partido mundialista de la selección fueron Zamora y "10 vascos más" los elegidos.

  • España - Brasil en directo, martes a las 21:30h. en La 1 y RTVE Play

El Atlético de Madrid viaja a San Sebastián este miércoles para medirse a la Real Sociedad en busca de la primera plaza de la final de la Copa de la Reina, que se disputará el próximo 18 de mayo.Tras el empate de la ida, las jugadoras de ambos equipos saldrán a darlo todo para vencer este encuentro y lograr así su pase a la gran final.

Varios incidentes en las últimas semanas han provocado que crezca la preocupación por los ultras. La Policía ha detenido a 58 radicales por una pelea previa al Betis - Osasuna de liga y en San Sebastian una mujer está ingresada grave en la UCI después de sufrir un impacto en la cabeza, al parecer por una bola de FOAM de la Ertzantza que estaba cargando contra radicales de la real antes del partido ante el PSG

El entrenador del París-Saint Germain, Luis Enrique, ha mostrado su satisfacción por la victoria sobre la Real Sociedad (1-2) y el pase a cuartos de la Champions League. "Mbappé se gestiona él solo", ha dicho el técnico español sobre la libertad del capitán del PSG sobre el campo.

La Real Sociedad sueña con remontar el 0-2 adverso que tiene en Champions después de caer ante el PSG en la ida y poder así avanzar a los cuartos de final de la competición. No será un objetivo fácil, ya que el conjunto 'txuri-urdin' llega en un momento irregular de su temporada. Pese a todo, la Real confía en el apoyo del Reale Arena para dar la vuelta a los goles de Kylian Mbappé y de Bradley Barcola de la ida.

Javier Aguirre se mostró efusivo al micrófono de Begoña López después de la victoria del RCD Mallorca frente a la Real Sociedad en los penaltis en las semifinales de la Copa del Rey. El técnico mexicano confía en las posibilidades del cuadro balear de cara a pelearle el título al Atlético de Madrid o al Athletic Club, que disputarán la segunda semifinal este jueves.

Mikel Oyarzabal falló el primer penalti, a la postre, decisivo, de la tanda y explicó al terminar el partido que “lo volvería a tirar de nuevo” si volviera a ser el elegido en una situación igual. “Me ha salido mal, pero esto es el fútbol”, explicó el delantero antes de agradecer a la afición su “apoyo y por estar con el equipo”, a quien prometió que intentarán “hacer lo posible por volver a estar en situaciones como la de esta noche”.