Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sevilla FC

El técnico del Sevilla, Unai Emery, da positivo en un control de alcoholemia

  • Duplicaba la tasa permitida, dio 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado
  • Se inmovilizó su coche y además de la sanción se le retiran 4 puntos del carné
  • "Pido disculpas. Sé que beber y conducir no es compatible", dice en su twitter

Por
Unai Emery,
Unai Emery, técnico del Sevilla, en una imagen de archivo.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha dado positivo en un control de alcoholemia que se le practicó en la madrugada del jueves al viernes en la ciudad de Valencia.

Al parecer, según informa el diario Las Provincias, el técnico vasco duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en aire cuando fue parado por la Policía Local Policía valencia en la calle Juan Verdeguer.

Emery, que colaboró en todo momento con los agentes, dio 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionado y su vehículo, un Porsche Cayenne, inmovilizado.

Pide perdón por su comportamiento

El castigo que Emery ha recibido por esta infraccon es una sanción administrativa y la retirada de puntos del permiso de conducir, como el mismo entrenador ha reconocido en su twitter, donde también ha pedido perdón por su comportamiento.

En vez de coger un taxi cogí el coche. Pido disculpas

''El pasado jueves fui parado por la policía local de Valencia en control de alcoholemia. Como cualquier ciudadano normal en sus vacaciones, la cena con los amigos se alargó, y en vez de coger un taxi cogí el coche. Di positivo, sanción administrativa con multa y 4 puntos. Pido disculpas. Aprender de los errores. Gracias'', escribió en la citada red social.

A continuación, aclará algunos aspectos de este incidente y negó que haga cometido un delito.

''Ante publicaciones aparecidas en prensa (Súperdeporte) reiterar que se ha tratado de una multa, sanción administrativa...y no he incurrido en la comisión de ningún delito".

Soy consciente de que beber y conducir no es compatible

"Aunque sólo se trate de una multa pido disculpas porque soy consciente de que beber y conducir no es compatible y las personas públicas tenemos que proyectar comportamientos ejemplarizantes a nuestros seguidores", finalizó.